Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Fallece de un paro cardíaco en autobús

PRIMITIVO GONZÁLEZ MURUATO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ya no alcanzó a llegar de regreso a casa. María de la Luz Ábrego Valdez, murió de un paro cardiaco a bordo del camión que la traía de Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando llegaban a Ceballos, Durango.

El agente investigador del Ministerio Público de Mapimí, Raúl Ramírez Escobar, informa que María de la Luz tenía 70 años de edad y su domicilio en calle Tamaulipas número 314 de la colonia Primero de Mayo, en Monclova, Coahuila.

A las ocho de la noche del miércoles, María de la Luz y su esposo Manuel Rodríguez Garza, de 72 años, salieron de Ciudad Juárez a bordo de un Ómnibus de México, luego de visitar a unos familiares y se dirigían a Torreón para luego continuar el viaje a su lugar de origen.

Poco antes de llegar a Ceballos, como a las cinco de la mañana del jueves, Manuel le dice al operador del Ómnibus, Antonio Portugués Córdova, que su mujer se siente muy mal y le pide ayuda.

Cuando llegaron los socorristas al autobús y revisaron a la mujer, le informaron al esposo que María de la Luz había muerto, motivo por el cual se dio parte a las autoridades en esa comunidad y hubo que esperar la presencia del agente del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes al caso.

Luego de dar fe del hecho, el agente del Ministerio Público dispuso el traslado del cuerpo de la mujer a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.

Armando Castillo González, médico legista responsable del Semefo, hizo el reconocimiento cadavérico y determinó que la mujer falleció a consecuencia de un infarto al miocardio.

Manuel y otros familiares acudieron a realizar los trámites de Ley ante el Ministerio Público para luego llevarse el cuerpo de María de la Luz ayer mismo a Monclova y darle cristiana sepultura.

Arrollan a ciclista

Con probable fractura de cadera izquierda se encuentra internado en el Hospital General de Gómez Palacio, un ciclista que fue atropellado por un taxi en las inmediaciones de la colonia Morelos II.

Artemio Rodríguez Adema, de 48 años y vecino de la colonia Lucio Cabañas, de Lerdo, dice que como a las diez y media de la mañana, circulaba en su bicicleta por la citada colonia, rumbo a su trabajo, cuando fue impactado por un taxi sobre la calle Capella.

El taxista, Trinidad de Jesús Velázquez Hernández, de 54 años y con domicilio en la colonia Fidel Velásquez, fue detenido por los agentes de Tránsito Municipal, por la responsabilidad que le resulte.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 222298

elsiglo.mx