EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Francisco Javier Campirano, se acostó a dormir como todas las noches al lado de su esposa, pero ya no despertó al día siguiente a trabajar. Había muerto cuando dormía y su mujer lo descubrió hasta que le habló para que se levantara.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, informa que Francisco Javier tenía 49 años de edad y su domicilio en el Periférico número 112 de la colonia Ampliación Francisco Villa de esta ciudad.
Poco antes de las 8:00 horas, se recibió el reporte de lo sucedido en la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, informando sobre la muerte de Francisco Javier, quien trabajaba para el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL).
El agente investigador del Ministerio Público acudió al citado domicilio, donde fue recibido por María Elena Castañeda, esposa de Francisco Javier, que se encontraba consternada por lo sucedido.
El cuerpo del empleado de SAPAL se encontraba en la cama, sin huellas de violencia, lo cual fue constatado por el agente del Ministerio Público y los peritos de la Subprocuraduría de Justicia.
María Elena declara a las autoridades que la noche del lunes pasado, su esposo se acostó a dormir luego de haber tomado, como tenía por costumbre muy a menudo.
Por la mañana, al ver que su esposo no se levantaba, la mujer le habló para que se fuera al trabajo pero ya no le contestó y al moverlo, se dio cuenta que había muerto, por lo cual llamó a las autoridades.
El médico legista que practicó la necropsia de Ley en las instalaciones del Semefo, Armando Castillo González, informa que Francisco Javier murió de insuficiencia cardiaca e infarto al miocardio.