Nueva York, (Notimex).- Un hombre se suicidió arrojándose desde el piso 66 del popular Empire State Building de Manhattan, sumándose así a la treintena de personas que se han lanzado al vacío desde la inauguración del rascacielos de 102 pisos.
La policía indicó que el nombre del suicida es David Abramowitz, de 21 años, quien se arrojó la víspera cerca de las 15:00 horas locales desde una oficina vacía del piso 66.
Su cuerpo fue descubierto en una terraza de la planta sexta del edificio.
Según el portavoz policial John Sweeney, Abramowitz entró al rascacielos como un turista más y compró el boleto que permite subir hasta el piso 86, donde está la terraza mirador que ofrece vistas de toda la ciudad.
Sweeney, quien dió a conocer el suceso, no informó sobre cómo el suicida pudo entrar al piso 66 si no contaba con un pase especial.
Desde su apertura en 1931, más de 30 personas se han suicidado arrojándose desde el edificio situado en el número 350 de la Quinta Avenida, que tras la caída de las Torres Gemelas, volvió a ser el edificio más alto del poderoso skyline de Manhattan.
El caso más reciente se produjo en 2004, cuando un hombre saltó desde el mirador.