EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Tras el volante se detuvo el corazón. Un hombre de 89 años de edad perdió la vida cuando viajaba en su camioneta acompañado de un buen amigo que a pesar de no saber manejar, guió el vehículo a un costado de la carretera a San Pedro, poco antes del puente del Periférico.
Antonio Soto Hernández es el hombre que sufrió un infarto y según su compañero Heriberto Álvarez Martínez, de 60 años, le alcanzó a decir que se sentía mareado cuando empezó a circular en zig zag sobre la carretera.
El finado tenía su domicilio en el ejido Santa Ana del Pilar, municipio de Matamoros y tripulaba una camioneta Ford con camper, color rojo, modelo 89, placas EN 21430, con dirección a Torreón por la citada carretera.
Los dos hombres iban de compras al mercado de Abastos y se registró el fatal incidente cerca de las 10:20 horas. Al lugar acudió la Cruz Roja y su personal determinó que el conductor ya había perdido la vida.
Una patrulla de la Dirección de Tránsito y Vialidad acudió al lugar para desahogar la circulación de los vehículos cuyos conductores aminoraban la velocidad con tal de observar al interior de la camioneta orillada.
Sobre la defunción se informó al agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, Herman Mier Acosta, quien se constituyó al lugar para dar fe de los hechos.
De inmediato se estableció contacto con familiares del finado por medio de su compañero y acudieron al edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para cumplir con los trámites legales en este tipo de defunciones.
Identifican a finado
Ya fue identificado oficialmente el adulto mayor que murió atropellado en el Periférico el pasado lunes por la mañana. Su esposa acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para atender los trámites correspondientes.
Prisciliano Laguna Nolasco de 83 años, con domicilio en la calle Ildefonso Fuentes, número 780 de la colonia López Portillo en Torreón, fue identificado por su esposa Hermina Lozano Cisneros, quien vio a su marido por última vez el domingo 16 de abril.
La señora explicó al Ministerio Público que a veces su marido se salía de la casa hasta por dos días seguidos pero que en esta ocasión ya habían decidido interponer denuncia por su probable desaparición.
Fue mediante la descripción de la ropa que tenía en finado como se logró identificar al adulto mayor que fue embestido por el conductor de un camión de la línea Chihuahuenses, que está asegurado y ahora se podrá dar más trámite a la denuncia y buscar la reparación del daño.