EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, que purgaba una condena por el delito de lesiones, falleció de una tumoración cerebral luego de haber sido trasladado al Hospital General.
José Guadalupe Ortiz Chavarría, de 27 años, quien tuviera su domicilio en calle Arcinas número 147 de la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, falleció a las 3:00 horas de ayer en el citado nosocomio.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, acudió al Hospital General para dar fe del hecho, luego de haber recibido una llamada telefónica del personal médico de guardia.
Alicia Chavarría Salazar, de 53 años, madre de José Guadalupe y con el mismo domicilio, manifiesta a las autoridades que su hijo se encontraba en el Cereso desde hace un año y siete meses, procesado por el delito de lesiones.
Hace tres semanas, José Guadalupe salió del Cereso en una ambulancia rumbo al Hospital General, debido a que le detectaron un tumor en el cerebro y sufría convulsiones.
El interno del Cereso permaneció internado en el Hospital General hasta que la madrugada de ayer los médicos no pudieron hacer nada contra el tumor cerebral que acabó con su vida.
PERECE TRAS AGONÍA
William Jesús Bustamante Rodríguez, de 41 años y quien tuviera su domicilio en el bulevar de Los Pintores número 164 de la colonia Torreón 2000, de Torreón, falleció en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo y edema cerebral.
El agente investigador del Ministerio Público, Herman Mier Acosta, informa que William Jesús sufrió un accidente en su casa al caer por la ventana del primer piso el 29 de mayo pasado y desde entonces permaneció internado en la Clínica de Especialidades. El cuerpo fue identificado para efectos legales por Pedro Bustamante Rodríguez, de 39 años.