EL SIGLO DE TORREÓN
TLAHUALILO, DGO.- Un jornalero falleció arrollado por un automóvil que era conducido por un sujeto ebrio que logró darse a la fuga. El hoy occiso sufrió el desprendimiento de su pierna derecha y tras romper el parabrisas, su cuerpo quedó en el asiento del copiloto.
Este percance se registró a las 08:00 horas en el kilómetro 68 de la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo, a la altura del ejido Pamplona, la víctima fue identificada como Luis Herrera Varela de 34 años de edad, con domicilio en el ejido Ceceda, municipio de Tlahualilo.
De estos hechos tomó conocimiento el agente investigador del Ministerio Público, Raúl Ramírez Escobar, quien ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de Ley. Hilario del Río Varela de 50 años de edad, identificó el cuerpo de su medio hermano en el lugar de los hechos.
El Ministerio Público informó que el vehículo responsable es un automóvil de color verde de la marca Chraysler con placas de circulación FZM-9661 y aunque el conductor se dio a la fuga, fue identificado como José Antonio Reyes Torres de 28 años de edad, el nombre fue proporcionado por dos sujetos que lo acompañaban al momento del accidente.
En el lugar de los hechos se pudo apreciar que el automóvil dejó un derrape de 60 metros y en el interior se encontraron varios envases de cerveza, por esta razón el Ministerio Público supone que el conductor estaba en estado de ebriedad.
Algunos testigos mencionaron que el jornalero viajaba a bordo de su bicicleta inglesa, se dirigía a su trabajo cuando el automóvil lo impactó y lo arrastró una distancia de aproximadamente 60 metros, la bicicleta quedó a 20 metros del lugar del impacto y tras romper el parabrisas, el cuerpo del hoy occiso quedó en el lugar del copiloto.
Datos
A continuación se mencionan algunos datos de este percance:
· El vehículo dejó un derrape de aproximadamente 60 metros.
· El conductor abandonó su unidad en el costado izquierdo de la carretera.
· La bicicleta de la víctima quedó a 20 metros del lugar del impacto.
FUENTE: Raúl Ramírez Escobar, agente del Ministerio Público