El Siglo de Torreón.
TORREÓN, COAH.- A las 13:30 horas de ayer falleció en la ciudad de Guadalajara la señora María de la Luz Marentes de Galindo, madre de Benjamín Galindo Marentes, ex jugador y director técnico del Santos Laguna.
Doña María de la Luz, de 80 años de edad, murió en su domicilio particular de la colonia Santa Elena Alcalde de la ciudad de Guadalajara a consecuencia de un infarto.
Le sobreviven su esposo Luciano Galindo Palacios y sus hijos Juan, Eladio, Salvador, Teresa, María del Refugio, Alicia, Baudelio, Luciano y Benjamín Galindo Marentes.
Su cuerpo está siendo velado en su domicilio particular, el oficio religioso tendrá lugar hoy en la iglesia de la colonia Santa Elena Alcalde de Guadalajara.
La familia Galindo Marentes radica en la Perla Tapatía desde hace 43 años, a donde llegaron procedentes de Tierra Blanca, Zacatecas, cuando el ex jugador y ex técnico de los Guerreros era un niño.
El futbol mexicano está de luto por la irreparable pérdida de la madre de Benjamín Galindo Marentes, ?El Maestro?, ex jugador de Tampico-Madero, Chivas, Santos Laguna, Cruz Azul y Pachuca, y ex seleccionado nacional en el Mundial de Estados Unidos 1994.