La pequeña pierde la vida durante el transcurso hacia la clínica 51 del IMSS.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Minutos después de haber ingerido su alimento, una niña de escasos dos meses de nacida, falleció en el trayecto de su domicilio en el ejido Estación Noé a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Gómez Palacio, a consecuencia de una insuficiencia respiratoria.
Los hechos se registraron alrededor del mediodía del viernes, según se informó en las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Durango, donde se estableció que la menor llevó por nombre Evelin García Almaraz, de dos meses de edad y quien era originaria del ejido antes mencionado.
Aurelio Urbina Suárez, agente investigador del Ministerio Público (AIMP) de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, informó que el deceso de la infante fue notificado por Rosa María Portillo Morales, doctora que recibió a la menor en el área de Urgencias del hospital ya citado, aproximadamente a las 13:00 horas.
El Ministerio Públicos detalló que la doctora Portillo Morales al revisar a la menor Evelin García, se percató que la niña llegó sin signos vitales, situación que le comunicó a Maribel Almaraz Álvarez, de 19 años de edad y quien se identificó como la madre de la infante. Posteriormente se dio parte a las autoridades correspondientes.
Urbina Suárez se entrevistó con Maribel Almaraz para indagar sobre los acontecimientos previos al fallecimiento de la niña Evelin García, quien detalló que alrededor de las 12 del mediodía le dio leche a su hija, quien minutos después comenzó a llorar y a palidecer, situación por la cual decidió trasladarse a la ciudad para que recibiera la atención médica pertinente, con los resultados ya mencionados.
Armando del Castillo González, médico legista de la PGJE de Durango, Región Laguna, determinó que la causa de la muerte se debió a insuficiencia respiratoria.
Largo traslado
Se estima que el traslado desde el ejido al hospital duró aproximadamente 60 minutos, según los datos que proporcionó la madre de la recién nacida.
Finada: Evelin García Almaraz, de dos meses de nacida.
Causas: Insuficiencia respiratoria.
Maribel Almaraz Álvarez, madre de la menor se trasladó del ejido Estación Noé hasta la clínica 51 del IMSS para que atendieran a su hija, sin embargo al llegar al centro médico la niña ya había fallecido.
FUENTE: Policía Ministerial del Estado