Tambacounda, Senegal.- El Rally Dakar cobró ayer su víctima 48, luego de que fue atropellado y muerto un niño senegalés por el auto número 420 manejado por el letonio Maris Saukans, cuando la competencia aún se encontraba en Senegal.
La organización del Rally Lisboa-Dakar informó que a las 10:00 horas, a la altura del kilómetro 25 de la especial de la etapa entre Labé y Tambacounda, el auto OSC impactó a Boubacar Diallo de diez años de edad, quien fue traslado en helicóptero después de ser atendido por un grupo de socorristas, aunque los esfuerzos fueron en vano.
El accidente ocurrió a seis kilómetros de la aldea de Kourahoye, en Guinea. El niño asistía junto con sus familiares a ver la competencia y el accidente ocurrió cuando cruzaba la carretera, según se dijo.
El letonio Saukans era acompañado por su compatriota Andris Dambis, y ambos se ubicaban hasta el jueves en la posición 14 de la general. En los últimos diez años, dos infantes perdieron la vida en el Dakar por ser atropellados.
En 1996 una niña fue arrollada por Marcel Pilet, a bordo de una KTM en la localidad de Tarembali y en 2005 otra pequeña de cinco años fue atropellada por un camión.