EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ya no alcanzó a realizar el viaje a Durango. La muerte sorprendió sentado a un hombre de 64 años de edad mientras esperaba su salida en la Central Camionera.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, precisa que a las 7:30 horas de ayer recibió el aviso sobre una persona muerta en la sala de espera de dicha Central de autobuses foráneos, ubicada sobre la calzada Lázaro Cárdenas y bulevar Rebollo Acosta.
La víctima sufrió un infarto al corazón, respondía al nombre de José Guadalupe Galindo Cortez, casado, quien tuviera su domicilio en calle María Luisa Prado número 238 de la colonia José López Portillo, en esta ciudad.
De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, Galindo Cortez llegó a la Central Camionera con objeto de viajar a Durango para tramitar copia del acta de nacimiento de uno de sus hijos.
Mientras esperaba en uno de los asientos, el hombre sufrió un infarto y algunas personas que se percataron del hecho, llamaron de inmediato al 066 de Emergencia y en pocos minutos hicieron su arribo los paramédicos de la Cruz Roja.
Al llegar los socorristas, revisaron los signos vitales de Galindo Cortez y se percataron que había muerto ya, por lo cual se retiraron y dieron parte al Ministerio Público.
Menchaca Lara informa que los familiares de la víctima del infarto le manifestaron que José Guadalupe padecía de diabetes e hipertensión, motivo por el cual le sobrevino el infarto al corazón.
El cuerpo fue identificado para fines legales por José Arturo y Eduardo Galindo Muñoz, hijos de José Guadalupe, quienes acudieron a recogerlo para su cristiana sepultura.