Por Cecilia Aguilar Acuña
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Dos jornaleros agrícolas del Estado de Hidalgo, que laboraban en la pequeña propiedad denominada Bolivia, murieron en diferentes hechos ocurridos al amanecer de ayer.
En la Policía Ministerial informaron que a la 7:15 horas recibieron una llamada telefónica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para indicarles que a un costado de la carretera que conduce al ejido Florida, a unos 200 metros del poblado, se encontraba una persona del sexo masculino atropellada.
Luego de las investigaciones realizadas por los ministeriales, ya que el individuo no portaba ningún tipo de identificación, se supo que se trataba de un trabajador de la pequeña propiedad denominada Bolivia.
El hoy occiso en vida llevaba el nombre de Cristino Hernández Sanjuán, de 19 años de edad con domicilio provisional en dicha granja agrícola ubicada en el kilómetro cuatro de la carretera Madero-Florida.
Fue identificado por el encargado de ese lugar, Alfredo Espinosa Lara de 28 años de edad, quien reveló que Cristino era originario de Acumul Zochiatipan, del estado de Hidalgo.
El jornalero fue atropellado por un vehículo tipo sedán de la marca Ford Mercury, modelo 1995 color blanco, cuatro puertas y sin placas de circulación que fue abandonado a varios kilómetros del lugar donde se encontró el cuerpo de Cristino.
Como el parabrisas del vehículo está semidestruido, se presume que es la unidad motriz la que acabó con la vida del hidalguense. Se abrió una línea de investigación para dar con el paradero del conductor.
La Policía Ministerial también informó sobre la muerte de un joven de 21 años que en vida llevaba el nombre de Mario Aguirre Pérez con domicilio provisional en la pequeña propiedad Bolivia.
A las 7:20 horas, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal maderense, les notificaron que sobre las vías del tren a la altura del entronque conocido como La Termo, encontraron un cuerpo sin vida con indicios de haber sido arrollado por la máquina.
Las investigaciones arrojaron que el ahora occiso trabajaba en los campos agrícolas de dicha granja. También fue identificado por el encargado del lugar, Alfredo Espinoza Lara.
Los cuerpos de los dos hidalguenses fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley.