El Siglo de Durango
SAN BERNARDO, DGO.- Cobró otra víctima el exceso de velocidad. En esta ocasión, dejó de existir el anciano Daniel Conde Retana, de 68 años de edad, a causa del conjunto de traumatismos que sufrió al volcarse en la carretera Panamericana.
La tarde del pasado sábado, Daniel, quien tenía su domicilio en la calle Hidalgo, en la cabecera municipal del municipio de San Bernardo, al norte del estado de Durango, conducía su vehículo con pronunciado exceso de velocidad, lo que produjo el fatal accidente.
Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia, el percance se produjo a la altura del kilómetro 235 de la carretera Durango-Parral, como a dos kilómetros del poblado La Zarca, municipio de Hidalgo, cuando el conductor perdió el control al querer tomar una curva.
La velocidad con la que circulaba impidió que hiciera el movimiento de forma correcta, por lo que la camioneta tipo pick-up, modelo 1995, sin placas, dio varias vueltas sobre la cinta asfáltica, para posteriormente quedar a un costado de ésta.
La PGJ informó que el hoy occiso era acompañado por su esposa, Rosa María Lucero Flores, quien también contaba con 68 años de edad, la cual no resultó con golpes que pongan en riesgo su vida.
Mientras tanto, Conde Retana fue levantado en el lugar de los hechos por los servicios de emergencia, quienes optaron por trasladarlo al Hospital Regional de Rodeo, al ser la opción más cercana para atenderlo de las severas lesiones ocasionadas por la volcadura.
No obstante, ya nada se pudo hacer por el anciano, pues según comentó el vocero de la PGJ lamentablemente falleció en el trayecto, al no resistir la gravedad de los golpes, en tanto que el estado de salud de Rosa María es estable.
Incidencias
Murió otra persona en accidente carretero.
-Daniel Conde Retana, de 68 años de edad, falleció al volcar su vehículo en la rúa Panamericana.
-El conductor circulaba con exceso de velocidad motivo por el que perdió el control del vehículo.
-El accidente se suscitó en el kilómetro 235 a dos kilómetros del poblado La Zarca.
-El accidentado fue trasladado al Hospital Regional de Rodeo, pero falleció en el trayecto.
Al percance sobrevivió Rosa María Lucero Flores, esposa del hoy occiso.
FUENTE: PGJ.