Las féminas que buscaron escapar por ?la puerta falsa? se encuentran recibiendo atención médica y fuera de peligro
En menos de 24 horas se presentaron tres intentos de suicidio en los que tres mujeres, dos de ellas menores de edad, por motivos de carácter sentimental, atentaron contra sus vidas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Se trata de una menor de 12 años, quien no soportó que su madre le llamara la atención por un mal comportamiento, una joven de 16 que tomó una cantidad considerable de medicamento por problemas con su novio, y el tercer caso es de una fémina de 27 que, agobiada por una discusión con su marido, ingirió raticida. Todas se encuentran recibiendo atención médica y fuera de peligro.
ADOLESCENTE ATENTÓ
CONTRA SU VIDA
Una adolescente de nombre Verónica, de quien se omiten sus apellidos para proteger su identidad, intentó quitarse la vida tras ingerir una cantidad importante de medicamentos que le provocaron un cuadro agudo de intoxicación, siendo necesario su traslado de emergencia a una clínica de salud.
Los hechos ocurrieron en el Ejido El Rayo, municipio de Gómez Palacio, Durango, cuando la menor no soportó la mala relación que llevaba con su madre, de nombre Guadalupe, y aprovechó un regaño para atentar contra su vida.
Según los familiares, desde hacía mucho tiempo la relación trato entre ambas no era el óptimo y ya en otra ocasión la jovencita había intentado suicidarse.
JOVEN DE 16 SE
INTOXICA POR SU NOVIO
Érika Flores Padilla, de 16 años, quien tiene su domicilio en calle Sigma del fraccionamiento 20 de Noviembre, por problemas de carácter sentimental, decidió cortarse la existencia al provocarse una intoxicación severa por ingesta medicamentosa.
La menor aprovechó que se encontraba sola en su casa y se empastilló, al parecer, por problemas con su novio, pues luego de que había ingerido las tabletas se dirigió a casa de su pareja y ahí fue donde le detectaron los síntomas.
El novio de Érika, Gerardo Losoria, quien junto con su familia se percataron de lo sucedido, fue quien trasladó a la fallida suicida al Hospital General para que recibiera atención médica.
CASI MUERE POR
PROBLEMAS CONYUGALES
Verónica Guzmán Villa, de 27 años, quien tiene su domicilio en calle Valentín Fernández de la colonia División del Norte, decidió suicidarse tras discutir con su marido Ricardo Castro, de 25; sin embargo, la rapidez con que fue trasladada al Hospital General evitó el deceso.
Raticida fue la sustancia que utilizó esta mujer para intentar suicidarse, luego de que premeditadamente acudió el miércoles por la mañana a comprarlo, pues ese mismo día había tenido una riña con su marido.
Probablemente con la simple intención de llamar la atención de su esposo, la mujer tomó el raticida minutos antes de que llegara su marido del trabajo, para que cuando abriera la puerta la encontrara moribunda, situación que así sucedió, pues llegó Ricardo, la encontró inconsciente y la trasladó al citado nosocomio para su atención médica.
Actitud suicida
En menos de 24 horas tres mujeres intentaron quitarse la vida
NOMBRE EDAD DOMICILIO
Verónica * 12 Ejido El Rayo, municipio de Gómez Palacio, Durango
Érika Flores Padilla 16 Calle Sigma, fraccionamiento 20 de Noviembre
Verónica Guzmán Villa 27 Calle Valentín Fernández, colonia División del Norte
* Se omites apellidos para proteger su identidad.
FUENTE: Procuraduría General de Justicia.