Durango

Falta coordinación y equipo para abatir venta de alcohol en canchas deportivas

Inspección Municipal apenas cuenta con 3 o 4 radios para hacer su trabajo: Ávila Cabada

El Siglo de Durango

Las autoridades de Inspección Municipal y de Seguridad Pública no están coordinadas pues carecen de vehículos y equipos de radiocomunicación para trabajar, denunció el regidor Francisco Ávila Cabada.

Inclusive, señaló que al interior de la propia Coordinación de Inspección Municipal es deficiente la organización y la comunicación que hay entre los elementos de esta dependencia al interior, pues reveló que apenas traen ?tres o cuatro radios para hacer su trabajo?.

Sin embargo, advirtió que no deben relajar los operativos de combate al clandestinaje que se registra en la ciudad, sobre todo en el entorno de los campos deportivos, donde la venta irregular es una realidad que no ha podido ser revertida en Durango.

Miembro de la Comisión de Actividades Económicas, Ávila señaló que el Municipio debe poner atención al tema con elementos de Inspección y de Seguridad; sin embargo, reconoció que el problema es complejo porque los vendedores se disfrazan como supuestos consumidores solamente.

?La idiosincrasia de la gente es ir a los campos deportivos a tomar cerveza, incluso muchos ni van a hacer deporte, sólo a tomar. Es un problema realmente complejo, eh?, dijo el funcionario municipal.

Cuestionado sobre la existencia de venta de cerveza en diferentes campos deportivos a partir del viernes y durante todos los fines de semana, el regidor priista señaló: ?yo creo que es muy importante que se redoble el esfuerzo, sobre todo por parte de los Inspectores Municipales, para evitar y combatir esta situación?.

Matizó: ?yo entiendo cómo está la cuestión de los inspectores... que les hace falta mucho más personal, que les hacen faltan vehículos, o sea son carentes de muchas cosas y ese es uno de los problemas grandes?.

?Creo? ?abundó Francisco Ávila- ?que lo principal es que haya mayor número de inspectores y que estén mejor equipados, porque traen tres o cuatro radios y hay realmente muy poca coordinación entre ellos, y yo creo que ésta es una de las principales tareas que debemos hacer como Ayuntamiento?.

Concluyó que se necesita poner énfasis de parte del Director de Seguridad Pública y de los comandantes que encabecen los operativos en campos deportivos, ante las versiones de que los policías acompañan a inspectores municipales, pero no se detiene a las personas que están ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Reglamento

El tema de la prohibición de mesas y sillas es uno de los puntos de mayor controversia dentro del análisis del nuevo Reglamento de Actividades Económicas, reconoció el regidor Francisco Ávila Cabada, miembro de la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo.

El funcionario en lo personal se dijo a favor de que los comercios que cuentan con permiso para tener mobiliario en la vía pública continúen con la anuencia del Municipio, ya que dijo: ?que los que tienen sillas y mesas que no se las quiten, tal vez que recorten el número, pero que no se les quiten pues es gente que ha luchado muchos años por ganar su espacio?.

Ávila admitió que dentro de la propia fracción del PRI hay posturas contrapunteadas entre los regidores, no sólo con relación al tema de las mesas y sillas, sino también respecto de la ampliación de horarios, que debe analizarse más a fondo y con más tiempo a través de una consulta ciudadana, concluyó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 197478

elsiglo.mx