JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- La falta de espacio para estacionar vehículos , así como la gran cantidad de vendedores ambulantes que se instalan en los alrededores del Mercado ?Benito Juárez?, resultan los factores preponderantes por los cuales cada vez menos la gente acude a ese lugar a realizar sus compras, dijo Juan Ayala Maldonado, delegado de la Unión de Locatarios de dicho centro de abasto.
Agregó que aunque también se habla que las ventas son de temporada, la realidad es que la totalidad de los locatarios se queja de lo mal que les ha ido.
Es un hecho que las ventas en el mercado ?Benito Juárez? han ido disminuyendo año con año y esto se ha acentuado más con la instalación de nuevos centros comerciales, donde se vende todo tipo de productos, pero además cuentan con amplios estacionamientos, lo que hace que la mayoría de la gente opte por tales lugares.
El representante de los locatarios, reconoció que la falta de estacionamiento puede ser una de las causas por las cuales no acude gente como antes, situación que es agravada con los ambulantes que ocupan los pocos lugares disponibles para estacionamiento, aunque las autoridades hagan algo al respecto.
Explicó que las principales ventas que se realizan en el mercado son de temporada, poniendo como ejemplo que por Cuaresma va mucha gente por tradición; así mismo, en Semana Santa está la gente que vive en Estados Unidos y que viene de vacaciones; lo mismo sucede en la temporada de verano y posteriormente en diciembre, pero manifestó que además de la falta de un estacionamiento, también influyen otros factores.
Urge intervención
El delegado de la Unión de Locatarios del mercado ?Benito Juárez?, Juan Ayala Maldonado, resaltó la importancia que las autoridades municipales intervengan a la brevedad posible a fin de que eviten la invasión de los alrededores del centro de abasto por vendedores ambulantes.
El problema es evidente, por los cuatro costados del mercado se instala a diario un sinnúmero de comerciantes en puestos semifijos que no paga impuestos y sí por el contrario representan una competencia desleal para quienes cumplen con todas sus obligaciones fiscales, dijo.
Indicó que lucharon muchos años para lograr acreditar los negocios que se ubican en el mercado, como para que un grupo de personas que se instalan en el lugar donde más les place sin pedir permiso, les arrebaten la clientela que en estos tiempos, de por sí es poca.
Por ello es necesario que las autoridades municipales pongan orden a los ambulantes cuanto antes, dijo.