NUEVO IDEAL, DGO.- Son pocas las familias en el municipio que han mostrado interés en los programas de vivienda; la necesidad existe, pero la gente requiere más información para aprovecharlos, manifestó Nevorio Quezada Cázares.
El encargado del Programa Piloto del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) 2005-2006 informó que en un plazo de 20 días entregarán las primeras 30 viviendas terminadas, de un total de 100 que serán terminadas este año.
Dichas viviendas ya se tienen destinadas al mismo número de familias; sin embargo, manifestó que son pocas los trabajadores que se han interesado en obtener una casa a través del programa y hay 70 edificaciones por entregar, comentó.
No obstante, son pocos lo derechohabientes que han optado por informarse y ver la manera de ser propietarios de una casa por medio del Infonavit, por lo que en últimas fechas el Municipio se está dando a la tarea de repartir folletos y hacer perifoneo en las colonias de la cabecera.
Quezada Cázares indicó que cada vivienda de este programa tiene un costo de 173 mil 200 pesos, además de que el Ayuntamiento apoya a los habitantes de escasos recursos económicos que perciben un sueldo inferior a dos salarios mínimos con subsidios que van desde los 32 mil a los 66 mil pesos por inmueble.
Comentó que en una población como Nuevo Ideal que cuenta con alrededor de 14 mil habitantes, es necesaria la implementación de programas de vivienda, para ofrecer a la ciudadanía alternativas viables de contar con un techo digno.
Pies de casa
Nevorio Quezada Cázares manifestó que en 30 días aproximadamente se entregarán 47 pies de casa en los cuales se invirtieron tres millones 384 mil pesos, con un costo por inmueble de 72 mil pesos.
Comentó que estas viviendas forman parte del programa de vivienda ?Tu casa 2005?, en donde el Ayuntamiento también maneja subsidios por estar enfocado al sector más pobre, tal y como se ha establecido en todos los municipios del país.
Además, con este esquema el sistema de pago es flexible ya que se da un enganche de ocho mil pesos, mientras que el resto se cubre en un lapso de siete años.
De esta manera, Nevorio Quezada invitó a los nuevoidealenses a buscar ser beneficiados con cualquiera de los dos programas de vivienda que se están manejando en la cabecera municipal, aprovechando las facilidades que éstos ofrecen.