Durango

Falta más trabajo para reducir los índices de suicidio y drogadicción

El Siglo de Durango

Gloria Guadalupe Martínez Castañola, secretaria de la Comisión de Asuntos de la Familia y Menores de Edad, reconoció que al DIF Estatal y a la política de Estado les falta trabajar un poco más para reducir los índices de suicidio y drogadicción en el estado de Durango.

Hace unos cuantos días, un sujeto de 20 años de edad subió a un anuncio espectacular ubicado junto a la Central Camionera de la ciudad de Durango, en donde en total estado de intoxicación, por inhalación de thinner, hacía malabares y acrobacias a una altura de unos 18 metros, según lo reportó la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).

Fueron las cámaras del Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon), las que se dieron cuenta de que este joven estaba atentando contra su vida, por lo que elementos de la corporación de la DMPC, acudieron al lugar para bajarlo y así resguardar su vida.

Al respecto Gloria Guadalupe Castañola reconoció los avances que han tenido el DIF Estatal y la política de Estado con respecto al tratamiento que ha tenido la prevención del suicidio y de la drogadicción, pero también reconoció que aún les falta mucho por hacer, ?ya que actualmente existe demasiado alcohol y drogas en las calles?, indicó.

También hizo referencia a la duplicidad de funciones que se hacen en ocasiones en las distintas dependencias, como son el mismo DIF Estatal, los DIF municipales, así como los Centros de Integración Juvenil (CIJ), y otras que se dedican a hacer trabajo preventivo.

Entre otras que refirió la funcionaria y que también están trabajando en la prevención del suicidio, está también el Instituto Estatal de Salud Mental, que también está haciendo su trabajo por su parte.

Recomendó que exista un acercamiento entre las instituciones para que traten el asunto del suicidio y la drogadicción en una forma coordinada y no se estén duplicando en este sentido las funciones.

Reconoció el trabajo que las instituciones hacen en forma directa en las escuelas de distintos niveles, como primarias, secundarias y de nivel bachillerato, pero requirió un poco más de esfuerzo para combatir estos fenómenos sociales.

Comentó a su vez que es lamentable que casos como en el que el joven de 20 años estaba participando, se sigan presentando y apuró a la política de Estado, para que sea más efectiva.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 234977

elsiglo.mx