NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox Quesada reconoció que en México es mucho todavía lo que falta por hacer para lograr que la democracia se traduzca en mayor bienestar y justicia para todas y todos los mexicanos.
?Es mucho lo que nos falta para seguir reduciendo los niveles de pobreza y las familias en pobreza en nuestro país?, dijo el mandatario.
En el acto Acciones y Perspectivas del Ambiente de Negocios en México, celebrado en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, expuso que México avanza por el camino correcto ?pero todavía no alcanza las metas que nos hemos propuesto?.
Explicó que actualmente, de acuerdo a los indicadores del Banco Mundial y de la Organización de las Naciones Unidas, el porcentaje de familias en México por debajo de los dos dólares al día per cápita se ubica en 18 por ciento.
En tanto, precisó, el porcentaje de familias en extrema pobreza por debajo del dólar al día es de 3.8 por ciento, e insistió en que ?no podemos hablar de una democracia consolidada y exitosa mientras todavía subsistan estos niveles de pobreza.
?Ha sido importante el esfuerzo e importante la reducción del número de familias en pobreza moderada y en pobreza extrema, pero sin duda habrá que seguir trabajando fuerte para eliminar la pobreza en nuestro país?, detalló.
Fox Quesada, quien estuvo acompañado por los secretarios de Hacienda, Francisco Gil Díaz; y de Economía, Sergio García de Alba, señaló que para ello se cuenta hoy con un ambiente cada vez más propicio a la operación, no sólo de las grandes empresas sino de las micro, pequeñas y medianas.
En ellas está la clave de una economía sana, democrática y equilibrada, ?de una democracia política, y también económica y social?, indicó.
Existe disponibilidad de la SHCP de otorgar bono sexenal
El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, aseguró que hay disponibilidad de la Secretaría de Hacienda de generar mecanismos financieros para otorgar el bono sexenal.
Luego de reunirse con el titular de esa dependencia, Francisco Gil Díaz, Ayala Almeida dijo que se distensaron los ánimos entre ambas partes, por lo que no efectuarán marchas ni manifestaciones y seguirá el diálogo en busca de mecanismos financieros para concretar el bono.
Al salir de la reunión, a la que acudió acompañado del líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, el líder de la FSTSE dijo que la próxima semana acudirá nuevamente a la Secretaría de Hacienda para continuar la negociación.
El dirigente de la burocracia nacional señaló que de concretarse esa prestación se entregaría el 15 de diciembre, para lo cual se erogaría una partida de cuatro mil 500 millones de pesos, en beneficio de más de un millón 600 mil servidores públicos.