Definitivamente no se abrirá una demarcación de policía en la colonia Valle del Guadiana, pues no existe suficiente personal para cubrirla, aseguró José Luis López Ibáñez, miembro de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, al enterarse de que los vecinos de la citada zona exigen la instalación de una caseta de seguridad en ese lugar.
Dijo que dentro del plan de trabajo de Seguridad Pública Municipal se tiene contemplado rehabilitar sólo siete demarcaciones, de las 40 existentes, que en su mayoría están abandonadas.
Señaló que no hay suficiente personal para cubrir más de las siete demarcaciones, por lo que se ha optado por dividir la ciudad en cinco zonas y que en ellas las patrullas hagan recorridos de vigilancia, pues es más conveniente que haya policías ?rondando? y no que estén fijos, en un solo lugar.
Comentó que la mayoría de las casetas que fueron utilizadas en administraciones anteriores son nido de malvivientes, pero aun así es difícil restaurarlas y ponerlas en funcionamiento, ya que se requerirían más elementos.
Añadió que la colonia Valle del Guadiana está considerada dentro de los ?focos rojos? de la ciudad, donde el pandillerismo es una de las situaciones que más se presentan; sin embargo, aseveró, no es viable la instalación de una demarcación.