Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Nadie discute su éxito -en su primera entrega tuvo 23.4 millones de espectadores-, y tampoco nadie quiere perderse el inicio de la segunda temporada de la serie americana Esposas Desesperadas (Desperate Housewives).
A partir del 16 de febrero en punto de las 20:00 horas, los seguidores de la popular serie podrán seguirla por el canal Sony, a través del cual se adentrarán nuevamente en este drama de humor negro que pone al descubierto la vida ?rosa? de cinco mujeres, y que tratará de contestar la pregunta ¿por qué se suicidó Mary Alice?
El último capítulo de la primera temporada dejó al teleauditorio en tremendo suspenso: Susan era rehén del atormentado joven Zach (Cody Kash), quien, revólver en mano, intentaba liquidar a Mike, convencido de que éste era el responsable de la desaparición de su padre, Paul (Mark Moses).
Gabrielle empezaba a enfrentar las consecuencias de su aventura con el jardinero John (Jesé Metcalfe), aún preguntándose de quién será el hijo que espera, ¿de John o de su esposo Carlos (Ricardo Antonio Chavira)?
Lynette, por su parte, trata de quitarse el uniforme de ama de casa para rehacer su carrera en el mundo publicitario, ahora que su esposo Tom (Doug Savant), decidió ponerse el delantal y quedarse a cuidar a los traviesos hijos. Eddie, la coqueta rubia, parece que quiere algo serio con el ex esposo de Susan y Bree, la increíblemente maniática y perfeccionista vecina que completa el quinteto estrella, debe asumir su condición de viuda, empezando por combatir a su hostigante suegra.
Poco a poco irán resolviéndose algunas situaciones pero a la vez desencadenándose más preguntas y situaciones extrañas con la llegada de nuevos vecinos; ahora Betty Applewhite (Alfre Woodard) y Matthew, su hijo adolescente (Mehcad Brooks), esconden algo muy desagradable en el sótano de su casa, algo (o alguien), que se respira y que al parecer, sabe apreciar el buen detalle de una rosa roja adornando la mesa a la hora de la cena....
¿Y las esposas?
Aunque ya tenían experiencia en el medio, sin lugar a dudas es gracias a Esposas Desesperadas que las actrices principales han alcanzado mayor fama.
-Eva Longoria (Gabrielle Solís). Recientemente actuó en L.A. Dragnet. También lleva el rol principal en la película Carlita?s Secret.
-Marcia Cross (Bree Van De Kamp). Posee una vasta experiencia en teatro, televisión y cine. Hace poco fue la doctora Linda Abbott en la serie Everwood.
-Teri Hatcher (Susan Mayer). Fue conocida como la Luisa Lane en la serie de ABC Louis and Clark.
-Felicity Huffman (Lynette Scavo). Fue nominada al Golden Globe en 1999 por su trabajo en la aclamado comedia de ABC Televisión Sports Night.
-Nicolette Sheridan (Edie Britt). Nacida en Inglaterra y criada en Londres y Los Ángeles, Nicolette es quizá mejor conocida como la bella, poderosa y manipuladora Paige Matheson en Knots Landing, serie dramática de larga duración en pantalla.
-Brenda Strong (la difunta Mary Alice). Nació en Pórtland, Oregon. Ha participado como actriz invitada en CSI y en otras series populares.
FUENTE: Agencias