Durango

Falta proyecto turístico en Durango

Hay recursos en la Sectur, pero falla el Estado en la promoción de Durango.

El Siglo de Durango

La Secretaría de Turismo (Sector) tiene los recursos para promover a Durango, pero al estado le hace falta el desarrollo de proyectos turísticos, infraestructura, señalización, mejoría en el transporte, hotelería y capacitación en el idioma inglés.

Lo anterior fue considerado por Víctor Hugo Castañeda Soto, director general de Comunicación Social de Sectur, quien manifestó que el secretario, Rodolfo Elizondo Torres, tiene toda la intención de ayudar a Durango durante esta nueva administración federal, pero a su vez es importante que la entidad cubra algunas deficiencias para que se pueda comenzar a trabajar.

Entre lo que Sectur ha considerado que le hace falta de Durango es precisamente el desarrollo de proyectos turísticos como por ejemplo de parques ecológicos, en donde no solamente se requiere la construcción de una cabaña, sino de toda una oferta turística.

Con respecto a lo anterior, consideró importante que además de las cabañas se ofrezcan otros servicios, como paseos a caballo, rutas, servicio de guías de turistas, rappel, pesca, etcétera.

?Sectur tiene los recursos para promover Durango, pero qué promovemos si no hay nada todavía? y Durango tiene un gran potencial para ser una zona turística?, indicó el funcionario federal.

Por otro lado, consideró que es insuficiente la infraestructura hotelera que hay en la actualidad, así como la restaurantera, que deben trabajar en forma conjunta con el desarrollo de los proyectos turísticos. También hay que aumentar la calidad de estos servicios, según consideró.

Finalmente, el tercer paso que sería necesario para desarrollar a Durango en forma turística es la promoción de la entidad y de sus destinos, de la que Sectur se encargará, pero habrá primero que resolver los primeros dos puntos, expresó.

Entre los retos que también se tienen que superar, se encuentran que no hay guías de turistas capacitados, que no conocen el idioma inglés, que taxistas y choferes del transporte urbano y boleros, entre otros, tampoco están capacitados y que el mal (no sólo de Durango), más grave es que México carece de señalamientos para orientar a los visitantes, finalizó.

Aspectos

Consideraciones para el turismo en Durango

· La recuperación de fachadas no atraerá el turismo a Durango.

· Se requiere de un desarrollo de proyectos turísticos de diferentes municipios y del Estado.

· Actualmente hay ya visitas de muchos extranjeros, tanto de los Estados Unidos como de Europa, pero casi nadie habla inglés.

· La señalización para la orientación del turismo es el talón de Aquiles no sólo de Durango, sino de todo el país, igualmente si bien no existe en español, tampoco en inglés.

Fuente: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 253078

elsiglo.mx