Aunque de inicio comentó que el equipo se cuidó para no mostrar jugadas a balón parado -que pudieran ser anotadas por los espías de los rivales mundialistas que estuvieron presentes en el estadio-, Ricardo La Volpe reconoció que todavía falta trabajar en el último tercio del campo.
EL UNIVERSAL-AEE
SAINT DENIS, FRANCIA
El estratega nacional se dijo satisfecho por el estado físico del Tricolor, pero resaltó: "Hay que seguir trabajando en lo que veo desde hace tiempo, que es el último tercio de la cancha. Más resolución de los jugadores a encarar y buscar la pared explosiva para sorprender a los rivales en su zona baja", declaró el estratega del cuadro mexicano.
Agregó que prefirió no ejecutar jugadas, sobre todo a balón parado, para no darle armas a los visores de Irán, Angola y Portugal que estuvieron presentes en el estadio de Saint Denis.
"No podemos poner toda la carne al asador cuando están los espías acá, tratamos de ocultar algunas jugadas", por lo que aseguró que le dejó satisfecho la forma en que el equipo se comportó después de haber finalizado las cargas más fuertes del trabajo físico.
La Volpe insistió en que la actitud del grupo de jugadores que dirige no puede ser mejor y que se debe de tomar en cuenta que se trabaja para la Copa del Mundo y no para estos partidos amistosos, por lo que dijo, hay que ser pacientes en torno al funcionamiento del Tricolor.
Aunque el problema radica, en las palabras de Milton Graniolati, quien en la pretemporada de Acapulco señaló que ante Francia ya se vería un nivel muy cercano a lo que hará el Tri en la justa germana, situación a lo que no le dio importancia el estratega argentino.
Después de que realizó algunos cambios sobre la marcha del encuentro, para darle juego al mayor número de jugadores posibles, el timonel del conjunto nacional concluyó con el anuncio de que en el Mundial, "muchos se van a sorprender del manejo futbolístico de México, que será un equipo que quita la pelota al rival, que toca y que llega por afuera. Vamos a seguir trabajando en eso", manifestó en tono confiado.