EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Porque no se tienen los recursos suficientes para el pago de aguinaldo de este año, el Ayuntamiento busca la forma de conseguir 500 mil pesos que le faltan para cumplir con ese compromiso.
De acuerdo a la información proporcionada por el síndico de minoría, Eusebio Román Puentes, dijo que la Administración anterior, proyectó la cantidad de dos millones 700 mil pesos para el aguinaldo de 450 empleados.
Pero la nómina actual refleja la cantidad de poco menos de 600 trabajadores municipales y pese a los reajustes ejecutados en las últimas semanas, no se ha logrado bajar el recurso destinado para tal concepto.
Expresó que incluso en la quincena pasada el gasto de la nómina registró un ascenso mínimo: de un millón 47 mil pesos aumentó a un millón 55 mil pesos.
?Tesorería Municipal avisó que se cuenta con dos millones 200 mil pesos para cumplir con el pago de aguinaldo, pero nos estarían faltando 500 mil pesos para llegar a lo presupuestado por la Administración que encabezó José Luis Marrufo Álvarez y que nosotros necesitamos, para cubrir a la totalidad de los 600 trabajadores?, señaló.
Román Puentes apuntó que se está buscando la manera de ?salir bien? de ese compromiso y una de las medidas factibles es conseguir con algunos de los proveedores, su aceptación para continuar con sus pagos el siguiente año.
Como no es mucho el dinero que falta, comentó que lo anterior, es mejor que pedir un préstamo, ?por eso vamos a pedirle al tesorero Eleazar García Sánchez que se comunique con ellos para solicitarles en esta ocasión su colaboración?.
Román Puentes consideró que ahora la labor del Ayuntamiento es presupuestar el pago de aguinaldo para el año entrante en base al número actual de trabajadores o bien, en base a la cifra preestablecida en la Administración pasada de dos millones 700 mil pesos, ?para evitarnos problemas como los de ahora?.
Por su parte el tesorero municipal Eleazar García Sánchez, señaló que esta gratificación anual contemplada en la Ley Federal del Trabajo, será entregada a más tardar entre los días 15 y 20 de diciembre entrante.
Los pagos de aguinaldos abarcarán tanto a los empleados sindicalizados como a quienes laboran en los departamentos de Vialidad, Seguridad Pública y personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
No completa
El Municipio maderense no completa para el pago de aguinaldo.
Es que la Administración pasada presupuestó el recurso de dos millones 700 mil pesos para ese concepto.
Sólo que el cálculo lo hizo en base a 450 empleados aproximadamente.
El problema es que el Ayuntamiento actual cuenta con una nómina con casi 600 empleados y le faltan 500 mil pesos para completar para el pago de esa totalidad de trabajadores.
Se tomarán estrategias para conseguirlos, una de ellas es postergar los pagos de los proveedores hasta el año entrante.
FUENTE: Eusebio Román Puentes, síndico de minoría