Dejan oficinas solas por órdenes del alcalde
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Por orden del alcalde Nicolás Muñiz Domínguez, los empleados municipales no trabajaron ayer, ya que el sábado pasado participaron en el desfile del 16 de septiembre.
Así lo informó el secretario particular del edil, Carlos Torres, quien señaló que tal dispensa incluyó tanto a los sindicalizados como a los empleados de confianza.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix, quien apresurado salía del edificio municipal, manifestó que fue una orden del presidente al concluir el desfile de Independencia.
Sin embargo, el regidor Alfonso Mata Ramos, señaló que él no sabía del descanso: ?Apenas ahora me entero de eso, pues al parecer al finalizar el evento, se lo comunicó a los empleados?.
Ayer las oficinas municipales casi en su totalidad estaban cerradas a excepción del área de Tesorería y la Dirección de Contraloría.
Muchas personas así como entraban, salían de Presidencia con expresión de sorpresa, de enojo y hasta de incertidumbre, pues no pudieron finiquitar el asunto que hasta ahí los llevó.
?Ni siquiera tuvieron la decencia de colocar un aviso, ya que si he sabido que no trabajarían hoy -ayer-, me evito la vuelta desde San José de la Niña hasta acá?, expuso una ama de casa quien se quejó porque nuevamente, tendría que regresar y eso le significará un gasto extra por la transportación.
El tesorero municipal Eleazar García Sánchez no se encontraba de momento en su oficina y tampoco se pudo conocer su opinión al respeto y ni sobre el asunto del nuevo bloque de despidos previstos para ejecutarse la primera quincena de este mes.
Escasa información
El secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix aunque confirmó que en esta quincena habrá más reajustes, no informó sobre la cantidad.
?Es que la lista la tiene el tesorero Eleazar García Sánchez, por eso no puedo informarle más sobre este asunto, pero es un hecho que habrá más bajas?.
El Siglo de Torreón no logró localizar ni por teléfono al alcalde para cuestionarlo sobre este y otros temas.