DÍA DE LAS MADRES
POR JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA
EL SIGLO DE TORREÓN
La Presidencia Municipal luce vacía debido a la fecha
SAN PEDRO, COAH.- La Presidencia Municipal y la totalidad de los diferentes departamentos que la integran, se vieron desiertos luego que no se registró actividad alguna durante el día de ayer. Esto, según manifestaron las personas que realizaban labores de vigilancia en el inmueble, porque el alcalde Jorge Arturo Babún Moreno, les otorgó el día.
En el edificio oficial sólo se pudieron observar algunas personas que acudieron a realizar algún trámite sin estar enterados que se habían suspendido las actividades con motivo del Día de las Madres.
En el Hospital General de la Secretaría de Salud, todo el personal femenino estuvo de asueto y sólo los varones acudieron a laborar en calidad de ?guardias?, pues el nosocomio, salvo el área de encamados, se vio desierto. Pocos fueron los que acudieron a consulta.
CELEBRAN EN ESCUELAS
Un día de fiesta vivieron alumnos y personal docente de la mayoría de los planteles educativos con motivo de celebrar el Día de las Madres. Poemas, canciones y regalos entregaron los estudiantes a sus progenitoras que se dieron cita en las escuelas desde temprana hora para ser homenajeadas.
Apenas un par de horas duró el programa que con motivo de la tradicional celebración a las madres, se desarrolló en los distintos centro educativos de los niveles básico y medio, motivo por el cual las actividades fueron suspendidas poco después de media mañana. En otras escuelas las festividades dieron lugar un día antes, con el objeto de pasar el Diez de Mayo con sus respectivas mamás.
Luego de intensos ensayos que se realizaron a lo largo de varias semanas, finalmente el evento a las madres se efectuó como se tenia planeado. Los alumnos entonaron diversas canciones en honor a ellas y luego hicieron entrega de las manualidades que hicieron para ellas.
Al filo de las once d al mañana, la totalidad de las escuelas ya había cerrado sus puertas, en el entendido que hoy se reanudarían las clases de manera normal, advirtiendo a los alumnos que no dejaran de asistir, pues ya se acerca el periodo de exámenes finales.
La profesora Ana Isabel Durán Piña, titular de la Subdirección de Servicios Educativos, dijo que el Diez de Mayo no está señalado en el calendario escolar como día inhábil, y aunque por lo general sólo se llevan a cabo los festejos a las madres, de cualquier forma el personal docente acude a sus distintos centros de trabajo.