Durango

Faltan agentes en la Policía Preventiva

Coincidieron varios elementos de la Policía Preventiva en que faltan agentes para superar a la delincuencia, pues casi diariamente se reportan hechos en que los malhechores agreden a los oficiales. Asimismo, consideran que la gente ha perdido el respeto a las autoridades y que no pueden actuar más drásticamente porque Asuntos Internos los suspende si llega un detenido golpeado.

Varios policías opinaron con relación a los hechos que se han venido suscitando, en los que el viernes fueron golpeados cuatro agentes en el poblado Lerdo de Tejada, mientras el sábado, en tres eventos diferentes, los policías fueron agredidos e insultados, les quitaron las esposas, les dañaron sus pistolas y causaron daños en sus uniformes, al igual que el domingo, cuando cuatro estudiantes intentaron tumbar los policías al estar a bordo de un vehículo.

Por una parte, coinciden con la jefa de Servicios Operativos, Alejandra Galindo, quien dice que ha crecido mucho la población y que prácticamente en la corporación se cuenta con el mismo número de elementos, los cuales resultan insuficientes para vigilar toda la ciudad, por lo que casi diariamente se presentan hechos en los que algún oficial resulta lesionado.

Agregó que en cuanto a capacitación de los elementos no es problema, pues constantemente están recibiendo cursos de actualización en defensa y cómo someter a los detenidos sin golpearlos; sin embargo, ?hay ocasiones en que uno tiene que responder también agresivamente, para salvar la integridad?, ya que considera que se ha perdido el respeto a la autoridad.

Por otra parte, algunos policías dicen que casi todas las personas que se aprehenden se oponen a la remisión y tratan de golpear a los agentes, pero ellos no pueden ejercer la fuerza porque después les siguen un proceso administrativo en el Departamento de Asuntos Internos y los suspenden si algún detenido muestra golpes o lesiones.

Agreden a elementos preventivos

Cuatro jóvenes que dijeron ser estudiantes fueron detenidos por elementos de la unidad 051, de la Policía Preventiva, por consumir bebidas embriagantes y alterar el orden en la vía pública, pero al momento de su remisión agredieron a los agentes e intentaron tumbarlos del vehículo, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

A las 6:40 horas del domingo, en las calles Arquitectos y División Durango de la colonia 16 de Septiembre, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y alterando el orden los estudiantes Carlos Gaytán Pérez, de 23 años; Juan Carlos Reséndiz Chavarría, de 21; Marco Antonio Solís Rivas, de 18, y Héctor Alonso Solís, de 26, cuando arribó la patrulla 051 y al pretender hacerles una revisión corporal, los jóvenes arremetieron contre los policías con golpes y frases altisonantes, e inclusive intentaron tumbarlos estando ellos a bordo de un vehículo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 210766

elsiglo.mx