El Siglo de Durango
El alcalde Jorge Herrera Delgado reconoció que una importante cantidad de pavimento se encuentra en malas condiciones pues ya venció su vida útil y los remiendos de año con año sólo han dejado mala calidad. Pero ante el problema no se comprometió a solucionarlo porque simplemente no hay dinero para reponer los millones de metros cuadrados perjudicados.
Respecto del tema del bacheo que se efectúa en las calles de la ciudad, el Presidente Municipal de Durango fue cuestionado y dijo: ?Lo único que necesitamos (es) un rayito de sol para poder cambiar las condiciones de humedad y que las soluciones que ponemos en el pavimento nos den buenos resultados?.
?Yo haría énfasis en lo que hemos dicho, que en cuanto haya condiciones rápidamente nos ponemos a trabajar y a solucionar problemas; sin una actitud triunfalista, puedo decir que estamos haciendo lo que nos toca y aunque el agua sigue haciendo falta, voy al campo y me dicen que les hace falta, aquí en la ciudad pues ahorita que nos dé un ratito para dar la oportunidad a componer un poco nuestras calles?.
En cuestión de materiales para la reparación aseveró que no hay pormenor alguno. ?El daño del pavimento es enorme, es mucho el pavimento del que ha pasado ya su vida útil y que los remiendos de año con año no han dejado más que un pavimento de mala calidad y ese no tiene otro remedio más que reponerlo?.
Y aclaró: ?Sería demagógico decir que lo vamos a hacer (reponer el pavimento), simple y sencillamente porque no hay el presupuesto para poder cambiar los millones de metros cuadrados de asfalto que hay en la ciudad y por eso una medida que hemos tomado para combatir este grave problema para nuestra entidad es la construcción del pavimento con concreto hidráulico, que es el pavimento que hacemos en la ciudad capital?.
Sobre las gestiones que realiza la autoridad municipal para que Pemex conceda mayor materia para acciones de bacheo, testificó que la paraestatal siempre ha sido receptiva a sus solicitudes y se espera que haya una respuesta positiva.
?Aunque no quiero echarle las luces a la dependencia como si nuestra actividad dependiera de la respuesta que nos den, independientemente de si nos dan una respuesta que nos ayude, nosotros de todas maneras haremos una inversión para tener más conexión del asfalto para poder seguir recuperando nuestras calles?, finalizó el edil capitalino.
?Que le hagan como quieran?
Al hablar sobre lo que pasa en el Parque Industrial Ladrillero, el alcalde Jorge Herrera Delgado dijo que el poblado José María Pino Suárez crece con oportunidades y que va a sobrar gente que quiera trabajar en la fabricación de tabique para la entidad.
Apuntó que en la actualidad mayor gente participa en este proyecto. ?Hemos venido construyendo caminos para que la gente se pueda comunicar, el Parque Ladrillero viene a dar empleo no sólo a los ladrilleros?, especificó.
?Los que se quieran ir, bien; los que no, que aquí se queden. No los vamos a obligar, jamás hemos tenido una actitud de represión hacia ellos, es voluntario. El que quiera agarrar la oportunidad de crecer, que la agarre, y el que no, que le haga como quiera, con el mayor de los respetos?, mencionó el ex diputado local.