EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Pasadas las once de la mañana del lunes pasado, una familia sufrió una volcadura en el bulevar José Santos Valdés frente a una escuela secundaria técnica donde el vehículo quedó con las llantas hacia arriba y milagrosamente no sufrió graves lesiones una bebé que viajaba en el interior.
El vehículo que se volcó es un Atos de la marca Dodge de color gris, 2005 con placas 6331CTL, propiedad del señor Candelario Escandón Montelongo, mismo que era conducido por José Yovani Hernández Hinojosa, de 25 años de edad.
El conductor iba con su familia y circulaba de poniente a oriente por dicho bulevar cuando inesperadamente un auto que estaba estacionado se incorporó al mismo carril en el que iba el Atos perdiendo el control el conductor de este vehículo.
Fueron más de 30 metros los que derrapó José sin poder controlar el vehículo presumiblemente por el exceso de velocidad, de inmediato se salió del camino hacia el costado derecho impactándose contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad y terminó volcándose.
Del percance resultaron lesionadas: Maricela García Reyes, de 23 años de edad; Saraí Muñoz, de 16 y la pequeña Johana Maricela Hernández García, de tres años de edad, todos con domicilio en el ejido Zaragoza. Al lugar acudió una ambulancia de la Cruz Roja y todos fueron revisados. Afortunadamente no presentaron lesiones que pusieran en riesgo su vida.
El accidente dejó daños estimados en 30 mil pesos. Luego de la volcadura, el Atos fue trasladado por Grúas Ibarra al corralón donde permanecerá hasta que su situación legal se aclare. Del otro vehículo no se obtuvo información al respecto debido a que sólo el conductor pudo verlo.
Otra vez
Horas más tarde y en el mismo bulevar José Santos Valdés, se produjo otro accidente vial entre dos vehículos donde afortunadamente no hubo personas lesionadas. El percance fue de los llamados choque-alcance donde en este caso el responsable fue el que presentó más daños.
El choque ocurrió justo frente a las oficinas de la S.A.R.H y era un vehículo Fiesta de la marca Ford, modelo 2001 con placas FZJ 7829, el cual era conducido por Sigfredo Valdez Vitela, de 25 años de edad y originario de Ciudad Lerdo, Durango.
Dicho conductor iba de oriente a poniente y se impactó contra una camioneta tipo Ranger de color negra conducida por Gilberto Morales Méndez, de 65 años de edad, originario del ejido San Miguel. El choque provocó daños estimados en 20 mil pesos. Esto porque el auto más afectado fue el Fiesta y a la camioneta sólo se le cayó la defensa.