(Séptima parte)
Ahora el niño tenía siete años y fue acompañado de dos de sus hermanitos.
Andaba jugando cerca de una acequia cuando de pronto, al correr detrás de una pelota, el niño perdió el equilibrio y cayó dentro de ésta, cuyas aguas agitadas sepultaron al niño y no lo volvieron a encontrar. (¿Recuerda usted el caso de la señora que al abrirse un hoyo en su casa en los noventas con la avenida del río Nazas en Ciudad Lerdo, Dgo. tampoco se pudo encontrar?)
Cuando la señorita que lo había criado, que lo había cuidado, que lo amaba tanto, supo la noticia, casi se quiso morir.
¿Pero qué era lo que ella había estado soñando? Agua embravecida, ahí estaba el mensaje.
La otra situación fue ésta: Cuando le decían que no se ?apasionara? por el niño, ella respondía: ¡Con que me lo dejen siete años! Y ese precisamente fue el tiempo que se lo dejaron. Así pues, pongamos atención a nuestros sueños, ése es un lenguaje del subconsciente y que tal vez a usted le quiere decir algo. A través de los cursos y seminarios la gente me ha dicho, que a ellos, varios de sus sueños se les han hecho realidad, incluso algunas temen ?soñar? porque siempre les sucede ?algo?.
Hace tiempo participamos en la conducción de un programa de televisión, llamado Valor Es, en un programa donde tocamos precisamente este tema, una persona nos hablaba y nos comentaba que soñó con la muerte de Octavio Paz antes que ésta ocurriera, este famoso escritor y de quien decía ella nunca había leído nada, sin embargo estaba en sus funerales y cual fue su sorpresa cuando varios días después de este sueño escucha en las noticias, que Octavio Paz había muerto y cuando pasan algunas de las escenas de esta noticia ella los reconocía perfectamente (claro que ella nunca estuvo, al menos físicamente en él).
Otro beneficio que podemos obtener del nivel ?alpha?, es el poder superar situaciones molestas en nuestra vida, como puede ser ?obesidad?, ?dolores de cabeza?, ?fuegos en la boca por pisar el suelo?, ?alimentos que nos hagan daño?, ?clientes que no nos quieren recibir?, ?deudas que no nos quieren pagar?, ?puestos que no podemos ascender?, ?negocios que no quieren prosperar?, etc., es decir, cualquier problema que tengamos en la vida, todo lo que tenemos que hacer es ?pedir? al momento de irnos a dormir con toda la seguridad que vamos a obtener lo que estamos pidiendo. La Biblia lo dice: -Pide y se os dará, tocad y se os abrirá- y es que cuando dormimos y entramos a nivel subconsciente, éste se conecta con el ?Depósito Universal? y recordemos que ahí está todo lo que podamos pedir y en poco tiempo ese ?pensamiento o idea? se hará realidad.
Un niño muy introvertido, muy apocado, que todos sus compañeros en la escuela lo maltrataban, la maestra lo hacía menos a cada rato, de tal modo que ese día se reveló y le dijo a su abuela: -Ya no quiero ir a la escuela, pues todos me maltratan-. Mira hijito, te voy a dar un ?talismán? que me dio un mago árabe que fue mi novio cuando yo era joven, y le entregó un pedazo de madera de color negro brillante, muy profundo.
-Todo lo que tienes que hacer es tomarlo muy fuerte, apretarlo- con tu mano derecha y verás que todo se te va a conceder, le auguró la anciana.
El niño se fue muy confiado. En la primera esquina le salió al paso el bravucón del barrio y el niño confiado en el poder del ?talismán? le tiró un puñetazo con tan buena puntería que le dio en el mentón al atacante y lo noqueó. Para cuando llegó a la escuela ya todos los compañeros sabían de su hazaña, por lo que lo trataron como héroe ese día.
-Cómo eres mala abuelita- reclamó al regresar de la escuela. ¿Cómo es que teniendo en tu poder este poderoso talismán no me lo habías dado? ?Mira hijito- le contestó la abuela, no hay tal talismán, pues el pedazo de madera es el mango de un paraguas viejo que me regaló tu abuelo, lo que realmente pasó es que tú ?creíste? que tenías el poder y así sucedió.
Usted que me está leyendo no necesita ningún ?talismán?, ni que le digan su horóscopo, ni su carta astral o que le lean las cartas o tantas cosas que creemos para poder vivir, el poder lo tiene usted dentro de usted mismo, en su subconsciente en los niveles alpha y Theta.
Nivel Theta (Interior profundo). Ahora comentaremos este otro nivel, donde está el verdadero ?Yo interno? ese otro personaje que a veces nos obliga a hacer cosas que no quisiéramos hacer (como robar, matar, engañar, enfermar, deprimirnos, tomar, drogarnos, etc.) o bien, no nos deja actuar como nosotros quisiéramos y de ahí que no tengamos el éxito a que tenemos derecho.
La frecuencia Theta es un nivel interior profundo, es un nivel espiritual, es cuando nuestras frecuencias cerebrales bajan hasta 2.5 ciclos por segundo, cuando nos encontramos totalmente pasivos, relajados, que inclusive el dolor físico no existe, es decir, cuando tenemos el poder de la mente sobre la materia.
Tal vez ha visto usted ciertos programas televisivos, donde presentan casos, aparentemente increíbles, donde a una persona la atraviesan con rayos de bicicleta, debidamente anudados, en cada uno de los pectorales y otros en la espalda, por esos aros de acero, le pasan una cadena, la cual es levantada por una grúa que suspende al individuo y éste para hacer más impresionante el acto, con sus manos levanta un automóvil. La escena es impresionante, pues se ve la piel totalmente estirada, tanto hacia arriba por la grúa, como hacia abajo por el peso del auto, sin embargo al individuo, esto no le produce ningún dolor.
Cuando termina el experimento y le sacan los aros de acero, uno de los pectorales produce unas cuantas gotas de sangre, el periodista gráfico le hace notar de ese pequeño derrame sanguíneo y el hombre contesta con un dejo de indiferencia. -¡Sí, es que me faltó un poco de concentración!- Continuará...
Esperamos seguir contando con su atención en ésta su columna y agradecemos los comentarios recibidos a nuestra dirección electrónica que ponemos a sus órdenes con Germán de la Cruz Carrizales:
(pmger@hotmail.com pmger@todito.com).
Reiteramos nuestro agradecimiento a quienes hacen posible estas publicaciones y sobre todo a usted amable lector quien hace que este proyecto contribuya a fortalecer nuestras familias y sus valores. La siguiente semana veremos la octava parte de Despertar... es Mecanismo de la Mente. Gracias por su atención.
?Quien no vive para servir, no sirve para vivir?.