(Octava parte)
Desde luego que estas técnicas tienen una base científica, que con estos comentarios es imposible aclararla en toda su profundidad, por lo que en caso de interesarse en obtener más información, le recomendamos asistir a un curso especializado o bien la lectura de un libro sobre el tema.
Cuando usted se acuesta a dormir sus frecuencias cerebrales se encuentran a 21 ciclos por segundo (Nivel beta) en el momento que cierra sus ojos y su respiración se hace un tanto acompasada, es que ha bajado a 10.5 ciclos, es decir ahí está ya en Alpha, sin embargo en cierto momento su sueño es tan profundo que aun cuando lo mueven, le hablan, puede haber un gran estrépito cerca y usted ni se entera es cuando nos dicen: Que bárbaro, caíste como piedra en pozo. Pero también, en cierto momento, cualquier pequeño ruido nos despierta. Lo que realmente ha pasado es que el ciclo de soñar estaba en ese nivel profundo.
Luego, a veces sentimos como si cayésemos en un abismo, nos estremecemos, a veces nos despertamos con la sensación de que no somos nosotros. Si ha leído usted a Amado Nervo (1870-1919), en una de sus poesías que fue escrita hace cien años dice: ?Todo búscalo dentro de ti?, ?Si vas a construir un puente, constrúyelo primero dentro de ti...?. Tal vez en esa época nadie comprendió lo que él quería decir, pero ahora, sí comprendemos el funcionamiento de las frecuencias cerebrales y podemos usar conscientemente este poder, entenderemos el mensaje del poeta.
Otra sensación que tal vez usted ha tenido al caer en este nivel Theta es que sentimos la presencia física de alguien frente a nosotros, lo vemos, lo sentimos, sin embargo sabemos que estamos dormidos, hacemos el intento fuerte de despertar, de hacer conciencia y cuando así sucede, aquella imagen desaparece y nosotros quedamos altamente impresionados por la ?aparición? que acabamos de presenciar.
O bien nos vemos sobre la cama, como si estuviéramos fuera de nuestro cuerpo físico y lo observamos allá abajo, inerte, sin ninguna señal de vida y luego despertamos impresionados.
Estas sensaciones, así como el ?estremecimiento? que a veces sentimos se debe a que en el momento en que entramos a este nivel Theta, nuestro espíritu, nuestra energía divina, sale de nuestro cuerpo y esto es lo que algunos autores llaman ?Los viajes astrales?, ?El cordón de plata?, etc.
La realidad es que nuestra conciencia divina sale a cumplir las órdenes que inconscientemente le dimos durante el día y que ha quedado impresa, programada y que aun cuando nosotros conscientemente no lo recordemos, la orden será cumplida irremisiblemente (para nuestro bien o para nuestro mal).
Esto trae a mi memoria una experiencia personal y que ahora estoy comprendiendo la razón de los resultados obtenidos: hace años cuando inicié esta aventura de compartir con mucha gente estos conceptos, cuando por primera vez escuché toda esta revelación para mí, mi pensamiento era ??Esto es la solución a los problemas del mundo?- y quería de alguna manera que todo el mundo se beneficiara de esto. Inicié, hablándolo con grupos reducidos de gente, después más y más, viene a mi mente los programas con jóvenes en el Tec con grupos de mil personas. Después, un programa de radio llamado Valores Familiares y que tenía una audiencia muy aceptable en la Comarca Lagunera. Posteriormente un programa de televisión que tenía por título ?Valor es? y aquí la audiencia creció pues llegaba la señal al sur de USA, al sur del país, y hasta la Patagonia. En la actualidad, al igual que lo está haciendo usted ahora, mucha gente sigue estas series en esta columna Familia Sirviendo a la Vida, estas ideas, esta columna, gracias a Dios, cada día tiene más y más lectores y eso es lo que quería y que empezó como un sueño un día.
Cuántas veces usted se ha preguntado: ¿Por qué a mí? Cuando sucede alguna desgracia o somos atacados por una enfermedad incurable, o bien pasamos por una situación embarazosa o dramática y creemos no merecer ese ?Castigo de Dios?.
Ahora tenemos que comprender que en cierto momento de nuestra existencia (tal vez a nivel gestación) todas esas desgracias fueron grabadas en nuestro subconsciente.
Carlos Álvarez Simón, en su libro Tú Puedes Evitar el Cáncer o Curarlo asegura (y yo estoy convencido de ello) que el cáncer es de origen mental, que es producido por hechos traumáticos muy fuertes, en especial a nivel de gestación y falta de realización. Que el cáncer es la más grave de todas las enfermedades psicosomáticas y es causado frecuentemente por un desapego a la vida, lo que quiere decir, que si cambiamos nuestro punto de vista, si nos amamos, nos aceptamos, esa situación cambiará radicalmente.
Hace algún tiempo tuve la oportunidad de platicar con una señora que se le había detectado un tumor maligno en un seno, la habían operado, pero las ramificaciones siguieron, destruyendo los tejidos, por lo que los médicos diagnosticaron que su vida sería ya muy corta.
Después de una larga plática, la señora encontró que desde niña, había quedado huérfana de madre y todo su deseo era morir para reunirse con ella y esa idea, tantas veces repetida ahora se estaba haciendo realidad.
Por lo que una vez que hubo reconocido esa terrible programación que había puesto en su mente y mediante un proceso mental para un nuevo acondicionamiento, tanto los dolores como las células, cesaron de actuar en el cuerpo de esa buena señora. De eso ya hace varios años, ahora la señora goza verdaderamente la vida.
Otro autor, el sicoanalista y gastroenterólogo Roger H. García, en su libro El Cáncer Enfermedad Psicogenética afirma que: ?Es erróneo que el cáncer sea causado por uno o por varios virus, el tabaco, el smog, los cicla matos, las sacarinas, etc., etc., etc., el cáncer se origina a causa de la angustia de reunión y separación, que ha sufrido el ser viviente.
Pero... ¿Qué es el cáncer? Todos sabemos que es la destrucción de las células, pero ¿por qué?... Continuará...
Esperamos seguir contando con su atención en ésta su columna y agradecemos los cometarios recibidos a nuestra dirección electrónica que ponemos a sus ordenes con Germán de la Cruz Carrizales (pmger@todito.com).
Reiteramos nuestro agradecimiento a quienes hacen posible estas publicaciones y sobre todo a usted amable lector quien hace que este proyecto contribuya a fortalecer nuestras familias y sus valores. La siguiente semana veremos la novena parte de Despertar... es Mecanismo de la Mente. Gracias por su atención.
?Quien no vive para servir, no sirve para vivir?.