Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Familia Sirviendo a la Vida / DESPERTAR... ES MECANISMO DE LA MENTE

Germán de la Cruz Carrizales

(16a. Parte)

Continuación...

Leímos una noticia, era el caso de una pareja, en la que la señora (una joven de veintitrés años) era tan celosa, que el esposo (de veinticinco años) nada más se tardaba en llegar a la casa y ella luego luego le reclamaba porque se había tardado, que seguramente andaba con otras, etc., etc., esa situación se empezó a ser insoportable, pues todos los días eran pleitos, gritos, insultos, etc., ese día llegó el señor y como de costumbre, ella lo empezó a hostigar con sus celos, él no le hizo caso, le dijo: ?Voy a salir a caminar, procura calmarte y ahorita vengo a cenar?. Así lo hizo, le dio unas vueltas a la manzana, regresó a su casa, la señora, aparentemente ya estaba más controlada, le dio de cenar en silencio, se fueron a la cama, ella esperó a que él se durmiera, cuando considero que ya estaba profundamente dormido, tomó un cuchillo, que ex profeso había ocultado debajo de la almohada y al grito de ?si no eres mío, no eres de nadie- le hundió varias veces la afilada hoja del cuchillo.

El esposo quedó muerto, la señora ahora está en la cárcel ¿y los niños? Tal vez de arrimados con algún vecino o algún pariente, pero a ella eso no le importó, pues motivada por sus celos, se dio la razón de cometer el crimen. Todo esto es para meditarse muy detenidamente, controlar nuestros impulsos, medir concientemente las consecuencias de nuestra acción y no dejarnos llevar por nuestros desequilibrios.

Cuando ?algo? nos imaginamos, lo visualizamos internamente, nuestro subconsciente ?registra? esa imagen, busca entre todo el universo las guías, los apoyos, las personas, las situaciones, los momentos adecuados, todo aquello que sea necesario para que ?la imagen? se haga realidad. Por eso podemos decir:

La imaginación; constructora de todos los planes. Ahora le pido que en una hoja aparte, haga una relación de todas las cosas que le han pasado en su vida, por insignificantes que parezcan, en los que se confirme lo anterior, es decir, algo que a usted se le ocurrió y luego sucedió realmente y que en muchos de los casos lo conceptuamos como una coincidencia o casualidad.

Luego sucede que va uno a cenar o a algún evento, deja su automóvil en la calle un poco retirada del lugar, cuando se está bajando o cerrando el auto, nos viene el pensamiento: -¡A ver si no me roban las copas, o algún accesorio! Y durante la cena o evento, casi ni lo disfrutamos, por estar pensando en aquella idea que nos asaltó al momento de estacionarnos. Así que cuando uno sale, casi ni se sorprende al llegar al automóvil, pues lo primero que vemos es la falta de las copas o accesorio.

¿Esto o algo parecido le ha sucedido a usted? Cuando vemos a alguien corriendo, subiendo a una escalera o banco nos viene la idea ?a ver si no se cae? y a veces es casi inmediato, que hasta nos asustamos de nuestros pensamientos.

Cuando a nuestro mecanismo entra una idea, inmediatamente nos emocionamos y ya veíamos anteriormente, la variedad tan extensa de emociones que podemos activar, pero cualquiera de ellas significa un desequilibrio químico y cuando las químicas están desequilibradas, no tendremos control de nuestras acciones, pues esto nos lleva a actuar sin ninguna razón.

Casi no hay día que en los periódicos nos traigan noticias de hechos de la vida real, tan inconcebibles, que nos parecen de una mente diabólicamente desequilibrada, como el caso de aquel padre de familia, que abusa sexualmente de su hija y la hace víctima de sus enfermizos instintos por años y la niña tiene que acceder a sus caprichos por la amenaza de que es objeto por parte del autor de sus días. Luego en la escuela ya no la admiten por estar embarazada, se hace un escándalo y cuando investigan sale a la luz este caso, ¿lo recuerda?

Y nos preguntamos: Pero ¿qué es lo que pasa en la mente de esos seres tan desequilibrados, que más parecen fieras que humanos? Pues tal vez que en un momento determinado, por medio del poder de la imaginación concibieron la idea, motivada por programas televisivos o telenovelas cada vez más escandalosas, y al no tener más que a esas personitas indefensas en casa piensan, -de que alguien disfrute a mi hija, mejor lo hago yo. Y tal vez esa idea empieza a madurar en su mente y como decíamos, una vez que el mecanismo acepta ese mensaje, empieza a crear las circunstancias y al final (y podemos decirlo con toda seguridad) la persona no puede hacer otra cosa, ya que es manejada como si fuera un robot o un zombi.

Ahora vamos a ver qué situación positiva podemos sacar de estas conclusiones. a). Si la mente nos crea todo lo que pensamos, ¿por qué no pensar puras cosas positivas? b). Si ahora sabemos cómo manejar este poder, ¿por qué no ponernos metas en nuestra vida, que nos lleven a lograr grandes beneficios? c). Si ahora comprendo como me puede manejar una ?idea? en el subconsciente, ¿por qué no hacer una lista de las cosas que queremos? (Positivas, claro está).

Hace varios años que manejamos el tema del liderazgo en las empresas con el fin de desarrollar equipos de alto rendimiento, y en él desarrollamos una dinámica en donde bajo un estado alterado de conciencia (relajación profunda) le pedimos a los participantes que se imaginen la empresa ideal, cómo sería su relación con sus jefes, con sus compañeros, con sus clientes, cómo se imaginan la empresa de la que su familia se sentiría orgullosa, y lo empiezan a disfrutar a visualizar en su subconsciente, después de volver de ese estado les decimos: Walt Disney decía, si lo puedes soñar, lo puedes hacer. Albert Einstein decía, si lo puedes dibujar, lo puedes entender, entonces los participantes lo empiezan a dibujar en una hoja de papel y logramos bajo ciertas circunstancias y trabajando ciertas técnicas, el propósito de cambios de actitud pero convencidos, pues es diferente hacer las cosas porque las ?tenemos? que hacer, a hacerlas, porque ?queremos? hacerlas.

Esto tiene aplicaciones ilimitadas, en relaciones familiares, de pareja, laborales, económicas, de salud y evidentemente imagínese qué pasa con una persona que está embarazada durante los nueve meses de gestación, ¿qué cantidad de pensamientos y situaciones no vivirá?

Por lo tanto usted señora que me lee ahora, si está embarazada, está esperando a su hijo, es buen tiempo para empezarse a imaginar a un niño bonito, muy sano, muy inteligente, con un porvenir esplendoroso, etc., y vera cómo al correr del tiempo, esos pensamientos de seguro serán realidad.

Todas las cosas del universo material y visible tienen su origen en el espiritual e invisible, en el mundo de los pensamientos y las ideas. Continuará...

Esperamos seguir contando con su atención en ésta su columna y agradecemos los comentarios recibidos sobre estos temas tan interesantes y de las muchas personas que han compartido sus casos con nosotros, de esto que pocas veces se habla seriamente y con el corazón. Los habremos de considerar en nuestro libro que estamos por concluir. Los esperamos en nuestra dirección electrónica que ponemos a sus órdenes con Germán de la Cruz Carrizales:

(pmger@hotmail.com) (pmger@todito.com)

Reiteramos nuestro agradecimiento a quienes hacen posible estas publicaciones y sobre todo a usted amable lector quien hace que este proyecto contribuya a fortalecer nuestras familias y sus valores. La siguiente semana veremos la diecisieteava parte de ?Despertar...es? Mecanismo de la Mente. Gracias por su atención.

?QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR?.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 236987

elsiglo.mx