Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Familia Sirviendo a la Vida / DESPERTAR...ES MECANISMO DE LA MENTE

Germán de la Cruz Carrizales

(Quinta parte)

Otra persona, nos comentaba muy afligida, que esa noche le habían robado su camioneta pick up, que él usa en su rancho. Ese mueble estaba acondicionado con varios aditamentos para sus labores propias del campo. ?No se preocupe- le dije hoy en la noche pida que lo lleven donde está su camioneta. Pero si ya la busqué por todas partes y anteriormente ya me habían robado un automóvil y jamás apareció. Pues esta vez sí la va a encontrar tenga fe. El lunes siguiente cuatro días después me anduvo buscando para informarme que la camioneta había aparecido e inexplicablemente no le faltaba nada.

En alguna ocasión acompañaba a mi mamá de compras y al pagar se da cuenta que no traía su cartera, en donde traía todo, tarjetas, documentos de identificación, etc., la buscamos por todas partes y nunca apareció, asumiendo que se la habían robado, para lo cual se tuvo que hacer lo necesario para cancelar lo que se debía en bancos. Yo le decía, verás que alguien te la va a llevar a la casa. Y varios días después iba un matrimonio joven a la casa a entregarle la cartera, tal y como la había perdido. Nos comentaban que al tomar el café de los anaqueles, en el fondo, ahí estaba la cartera y con todos los documentos, así que pudieron ir a entregársela con esa referencia.

¿Qué fue lo que pasó en todos y cada uno de estos casos? Dijimos que el enlace entre el depósito y nuestro intelecto es el subconsciente así que ahora empezaremos a analizar otro departamento de nuestro mecanismo de la mente.

El Subconsciente. Algunos estudiantes, me han hecho la siguiente pregunta: si nuestro corazón está aquí en el lado izquierdo de nuestro pecho, el hígado esta en otro, los pulmones acá, etc., en dónde está el subconsciente?

Podríamos pensar que se encuentra en nuestras frecuencias cerebrales. Por lo tanto, analizaremos estas frecuencias, en las que se mueve nuestro cerebro.

Nivel beta (Conciente). (20 ciclos por segundo) éste es un nivel exterior, un nivel consciente, donde usamos los cinco sentidos fiscos (tacto, gusto, olfato, oído y vista) y donde apreciamos lo que nos rodea.

Ahora que usted está leyendo esta columna, tal vez esté oyendo los ruidos de la calle, las voces de sus hijos, oliendo el café o el desayuno que está en la mesa, sintiendo el roce de este papel en la yema de sus dedos, es decir, que está usando sus sentidos físicos. Supuestamente usted esta consciente (nivel beta).

Usted se preguntará que por qué digo ?supuestamente?, y la respuesta es ésta: ¿cuántas veces usted ha estado leyendo un libro y se ha tenido que regresar cinco o seis páginas porque ya no le entendió nada a la lectura? O bien, ya estando en el cine, cómodamente sentados y de pronto viene a su mente: -cariño, ¿cerramos la puerta de la casa?¿Apagamos la estufa?- Y ya no estamos tranquilos, y se puede dar el caso de que hasta tengamos que salir de la función para confirmar nuestra inquietud. Cuántas veces hemos cerrado nuestro automóvil y dejamos las llaves adentro. Cuántas veces trabajando en nuestro escritorio, salimos a otra oficina a tratar algún asunto, y cuando llegamos sólo hacemos un chasquido con los dedos y nos preguntamos: ¿a qué venía? ¿A qué venía? Y nos tenemos que regresar a nuestro lugar, porque ya no nos acordamos del asunto. ¿Cuántas de estas cosas no le han pasado a usted?

El otro día nos comentaba una persona cercana a nosotros, que salió en su automóvil a comprar la carne a un establecimiento cercano a su casa, salió de éste y caminó de regreso hasta su casa, al no ver el automóvil en la cochera, preguntó que quién se había llevado el auto, a lo que respondieron sus dos hijos (quienes pudieron haber tomado el vehículo) yo no, ni yo, aquí estamos. Hasta entonces se acordó que ella lo había olvidado en aquel establecimiento.

Y cuántas cosas más nos han pasado que aun cuando hemos estado haciendo uso de nuestros cinco sentidos, realmente no estamos conscientes, es decir, nuestras frecuencias cerebrales se han salido de este nivel y se han ido a otro.

Nivel alpha (subconsciente). Aquí usamos el sexto sentido, el subconsciente, o lo que los parapsicólogos llaman la percepción extrasensoria (ESP) aquí es cuando tenemos esos pensamientos, esas corazonadas, esos presagios, esos avisos inexplicables, donde hacemos o ejecutamos acciones que si quisiéramos llevarlas a cabo con toda conciencia, no tendríamos ni la fuerza física, ni la inteligencia, ni el valor para volverlas a hacer.

Hace tiempo conocimos un caso muy dramático. En un pueblo, la casa no contaba con el drenaje de la ciudad y se hacía uso de las fosas sépticas, la cual estaba casi a la mitad, cuando se instaló el drenaje, la fosa la cubrieron con una tarima de madera y le dejaron un hueco para irla llenando con ceniza, basura, tierra, etc., hasta cubrirla totalmente.

En esa casa vivía un niñito de aproximadamente cinco años, y ese día, por alguna razón, su hermanito mayor no fue a la escuela, así que se fueron a jugar al patio donde estaba la fosa clausurada.

La mamá, que estaba haciendo las labores propias del hogar, estaba en la cocina lavando los cubiertos que se habían usado en el desayuno cuando oyó que su hijo mayorcito venía corriendo y gritando: mamá, mamá, se cayó mi hermanito al hoyo... se cayó al hoyo.

Dice la mamá que hasta ahí se acuerda de ella, en ese momento se desconectó de la realidad, y volvió a saber lo que estaba sucediendo hasta que tenía al niñito cerca de una llave de agua que estaba instalada en el patio para regar los árboles, y con la manguera estaba bañando al niño accidentado. Todo lo demás lo supimos por el otro niño: Continuará...

Esperamos seguir contando con su atención en ésta su columna y agradecemos los cometarios recibidos a nuestra dirección electrónica que ponemos a sus órdenes con Germán de la Cruz Carrizales (pmger@hotmail.com pmger@todito.com).

Reiteramos nuestro agradecimiento a quienes hacen posible estas publicaciones y sobre todo a usted amable lector quien hace que este proyecto contribuya a fortalecer nuestras familias y sus valores. La siguiente semana veremos la sexta parte de Despertar... es Mecanismo de la Mente. Gracias por su atención.

?Quien no vive para servir, no sirve para vivir?.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 223637

elsiglo.mx