Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Familia Sirviendo a la Vida / HAY CAMBIO DE PODERES

Germán de la Cruz Carrizales

(SEGUNDA PARTE)

Tienes muchas razones para ser feliz, muchas razones para despertar a esta vida, y a este México nuestro, hazlo, entrégate a ella con amor, con pasión, realízate hoy, cada día haz un poema de cada día. Haz una perla para que al final, puedas hacer un collar de perlas, formándolo perla por perla me explico. Cada día que sea lo mejor de ti. No te bases en el ayer, ni en tus triunfos ni en tus derrotas del pasado. Eso no vale, miren tienes muchos diplomas muchos títulos, eres, no sé quién eres, pero tal vez te basas mucho en lo que hiciste ayer, pero cuando lo que hiciste ayer está muerto. Tú tienes que demostrar lo que eres capaz de hacer. Una vez asistí a un concierto, estábamos ahí, el hombre era un gran violinista que llegó a la Ciudad de México, era un concierto de gala las mujeres estaban de largo los hombres de esmoquin, el hombre llega con su esmoquin con su moño y empieza a tocar el violín de una manera muy impresionante, todos en un ambiente muy elitista, muy ceremonioso. De repente al señor se le olvida dónde estaba y comienza a entregarse, comienza a ser un poema de lo que estaba haciendo. A la mitad del concierto el hombre estaba con el moño a un lado, desfajado, despeinado, entregado a lo que estaba haciendo y al final nosotros estábamos de pie con lágrimas en los ojos aplaudiéndole de la forma magistral en que se había realizado en ese instante. Pero al día siguiente reflexionaba yo que ese hombre debía empezar desde cero, como tú y como yo. Cada día y no podía apoyarse en el éxito de ayer para decir que es un triunfador. Empiezas de cero con lagañas, con mal aliento, con la almohada pintada y tienes que arreglarte, tienes que empezar de cero y hacer tu mejor esfuerzo ese día, hacer de ese día un poema. No me digas que porque ayer triunfaste ahora ya ni saludas, no. Lo que importa es lo que eres hoy tu calidad humana se mide todos los días es un termómetro diario, y es un termómetro que tienes que medir tú mismo.

Ése es nuestro compromiso. Hoy que nuestra nación cambia, que no cambie ella, que cambiemos todos y cada uno de los mexicanos. Salir de aquí y ser una persona no tanto que lleva unas nuevas palabritas para que los demás entiendan cómo se debe vivir, no. Salir de aquí y ser una persona que viva de tal manera, que los demás la vean y consideren limpio, imitable, seguro, amable, respetable. Tú puedes realizar todo eso, pero hay que actuar de una manera diferente a como has actuado, como hemos actuado en el pasado. Hoy estamos aquí los que teníamos que estar y que no hay casualidades y que no habrá otra oportunidad de estar juntos otra vez en un momento como éste, seguramente no volveremos a estar todos los que estamos hoy aquí juntos, en este nuestro México querido. Éste es un día único, ésta es una lectura única, yo hago este artículo en otros lugares, éste es un artículo único porque aquí estamos coincidiendo personas que nunca vamos a volver a coincidir en el espacio y en el tiempo. Pero todos y cada uno de nosotros cuando vayamos a enfrentar la vida a nuestros trabajos a nuestro medio tenemos que difundir una forma de vivir, de hacer las cosas. Yo te reto para que lo hagas, te reto para que seas coherente, y no nada más hables sino que actúes no nada más acudas a eventos sociales, o a lecturas como ésta, sino que, actúes, que muestres una forma de hacer las cosas. Hoy ya no se puede confiar en nadie, porque la gente miente, la gente tiene una máscara, la gente habla muy bonito pero no vive lo que dice. Yo te reto para que actúes, en mucha gente no se puede confiar, pero espero que en ti sí se pueda confiar. Y si hay fallas y problemas en nuestra vida, en nuestro país, en nuestra querida Comarca Lagunera, en la soledad de tu habitación ponte de rodillas y di -?Señor quiero servirte, quiero ayudar, quiero cumplir la misión que Tú tienes para mí, dame luz, dame la inteligencia, dame la capacidad para comprender cuáles son tus planes y para que pueda moverme dentro de ese marco que Tú me has preparado y cumplir la misión que Tú quieres que cumpla?-.

Cuesta trabajo hacer esto, hay que comprender que a veces cuando podemos, no nada más hablamos con Dios, a veces Él también habla con nosotros bajo sus circunstancias. Lo que pasa es que no somos sensibles, no tenemos el oído abierto.

Hoy hay cambio de poderes en nuestro país, que ese cambio de poderes lo hagamos cada uno de nosotros, para poder cambiar nuestras actitudes, nuestra manera de amar a este país. El elefante del circo levanta la trompa y ¿por qué no se escapa siendo un elefante? ¿Por qué no es libre como los otros elefantes? Porque le pasa lo que a muchos de nosotros nos pasó cuando estábamos pequeños. A ese elefantito de pequeño lo tenían atado con una cuerda de la patita y él quería ser libre y jalaba y jalaba, quería ser libre. Se lastimó la piernita, le sangró y después le salió un callo y no sólo en la pierna, sino también en la cabeza, de que ?yo no puedo?, y ya no puede.

Y así hay muchos jóvenes que llegan a tener 20 años y que ya son adultos y ?ya no pueden?, ¿por qué desgraciadamente no pueden? Porque desde chiquitos estuvieron escuchando todos los días: eres un bruto, eres la vergüenza de la familia, eres un malcriado, siempre te reprueban. Entonces, ese joven llega, a ser grande y como el elefante, a determinada hora nada más sale a trabajar, da las vueltas que tiene que dar, ni una más ni una menos, mueve la trompita, termina y se lo llevan a la paja y alguien le trae de comer.

Y así hay muchos mexicanos que nada más hacen lo esencial.¿Qué deben hacer? Que el objetivo de hoy sea ser felices y disfrutar lo que hacen, prepárense para que su objetivo de vida no sea que den las cinco de la tarde. ¡Qué triste!

Los mexicanos debemos saber que somos ayudantes de Dios, que todos los días estamos creando productos y servicios que hacen crecer a este país. Saber que lo que diseñamos en esta nación es un producto que engrandece a México.

Así, hay padres de familia, maestros, empresarios, que todos los días están creando fracasados. Pero también hay maestros, padres de familia, empresarios y jefes que todos los días están creando triunfadores.

Es muy diferente, créanme, trabajar así. Tenemos que cambiar la mentalidad de la gente y de los jóvenes universitarios que tuvieron la dicha de ocupar un lugar en este país, y que son sólo el tres o cuatro por ciento de la élite de esta nación. Tenemos una obligación con México.

Quiero terminar esta reflexión en este cambio de poderes en nuestro México hoy, con un cuento que dice así:

Había un bosque en el que vivían muchos animalitos. De repente este bosque se empieza a incendiar y todos los animalitos empiezan a huir. Sólo hay un gorrioncito que va al río, moja sus alitas, vuela sobre el bosque incendiado y deja caer una gotita de agua, tratando de apagar el incendio. Va al río moja sus alitas, vuela sobre el bosque incendiado y una o dos gotitas de agua deja caer, tratando de apagar el incendio.

Pasa un elefante y le grita al gorrioncito: ¡No seas tonto! ¡Huye como todos! ¡No ves que te vas a achicharrar! El gorrioncito voltea y le dice ¡No!, este bosque me ha dado todo, familia, felicidad; me ha dado todo y le tengo tanta lealtad que no me importa que me muera, pero voy a tratar de salvar este bosque. Va al río, moja sus alitas y revolotea sobre el bosque incendiado y deja caer una o dos gotitas de agua.

Ante esta actitud Dios se compadece de él y deja caer un tormentón, y el incendio se apaga. Y este bosque vuelve a reverdecer y a florecer, y todos los animalitos vuelven a regresar y a ser felices, más felices de lo que eran. Hoy que hay cambio de poderes, yo comparo este bosque con mi querido México, tal vez estemos en un gran incendio, en una gran crisis política, social, económica y moral; pero yo les pido a ustedes que todos los días dejemos caer una o dos gotitas de sudor y de trabajo. ¡Si así lo hacen!, México nos lo agradecerá y Dios nos bendecirá.

Esperamos seguir contando con su atención en ésta su columna y recibiendo sus comentarios en la dirección electrónica con, Germán de la Cruz Carrizales:

(pmger@hotmail.com pmger@todito.com).

Reiteramos nuestro agradecimiento a quienes hacen posible estas publicaciones y sobre todo a usted amable lector quien hace que este proyecto contribuya a fortalecer nuestras familias y sus valores. La siguiente semana continuaremos con la vigésima quinta parte del tema de Despertar... es Mecanismo de la Mente. Gracias por su atención.

?QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR?.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 248736

elsiglo.mx