Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Familia Sirviendo a la Vida / HAY CAMBIO DE PODERES

Germán de la Cruz Carrizales

(PRIMERA PARTE)

Hoy es un día histórico en la vida de nuestra nación, hoy entramos a una nueva etapa, hoy los mexicanos empezamos una nueva esperanza de que cambien las cosas, hoy pienso yo, no es un cambio más, un gobierno más, creo yo que hoy es el momento que reflexionemos muy seriamente y que no sea un cambio más de gobierno, sino un cambio de mí, de mi familia, de mi actitud ante la vida y ante este país que nos ha dado todo lo que tenemos, los abuelos, estudios, trabajo, penas y alegrías, pero es nuestro, pues pienso yo que a nadie le importa tanto México como a los mexicanos. Pues esta tierra, tierra de nuestros ancestros que trabajaron para dejárnosla, es fruto del esfuerzo y del trabajo.

Hay una obsesión irresponsable hoy, por tener dinero sin trabajar, por tener amor sin compromiso, por tener sexo sin responsabilidad, por tener un hogar sin sacrificarse por él y eso duele.

Yo quiero decirles que tú y yo no podemos ser irresponsables, cada cosa valiosa, que consideremos realmente valiosa tiene un precio y un precio muy alto, hay que pagar ese precio, ese precio es luchar, trabajar pero con inteligencia, con autoestima, con dignidad disfrutando intensamente cada día, entregándome a la vida, porque sé que, si Dios me da oportunidad de estar vivo hoy, es porque hoy, yo tengo algo qué hacer, o sea Dios no hace gente inútil ni deja gente inútil en la vida. Si tuvieras que haber muerto ya hubieras muerto, si estás vivo es por algo. Tienes que luchar todos los días. Tienes que crecer y aprender todos los días y cumplir la misión cada día. No te obsesiones con el pasado, el pasado ya pasó. Si tuviste un problema en el ayer el pasado está muerto. Sabes para qué sirve el ayer para extraerle el aprendizaje, la experiencia, lo bueno, pero todo lo demás está muerto, murió, es como un sueño, no existe, aprende de él... y aplica lo que te sirva para bien.

El futuro, es una posibilidad nada más, quién puede asegurar que mañana va a estar vivo, que saliendo de aquí no le pasará un accidente, nos puede pasar, digo hay muchas posibilidades de que estemos vivos, pero son posibilidades ¿no?, nuestra vida no es nuestra. Lo que tenemos es prestado, la casa que tienes, el carro, etc.. Finalmente somos como administradores de todo esto, se nos permiten riquezas, se nos permite un cuerpo, una salud, una familia, un trabajo, un país, este querido México que es nuestro pero somos sus administradores. Hay alguien que es el dueño de todo, que te presta esta vida, que te presta esta oportunidad, pero todo es incierto el pasado está muerto. ¿Qué te queda? Te queda este instante, estás inmerso en esta lectura y puedes estar diciendo hay ya que se calle este tipo, ya es bien tarde, nada va a cambiar todo sigue igual. Puedes estar pensando en lo que tienes pendiente, cuando estás preocupado, preocupada lo que tengo que hacer mañana o al rato, o enojado por lo de ayer, pero espérame todo eso, te quita alegría te quita felicidad, disfruta la lectura, entrégate a ella haz lo mejor que puedas en este momento, porque lo único que tenemos es este instante.

No seas como aquéllos que añoran y dicen: mañana, cuando tenga esta casa voy a ser feliz. Cuando me case voy a ser feliz, cuando me divorcie voy a ser feliz, cuando me titule de tal carrera, cuando tenga tal empleo, cuando me vaya a vivir a tal ciudad, cuando las cosas cambien en este país, entonces voy a encontrar la felicidad. Espérame, no te obsesiones con ello, porque es lo peor que te puede pasar, lo único que tienes es este instante, vive con perspectiva, pero entrégate a este momento con amor, con pasión, haz la diferencia en donde vives. Porque eres una persona que cuando me acerco a ti tienes una sonrisa, eres optimista, ves la vida de una forma extraordinaria. Hay una pared ahí mugrosa llena de telarañas, pero tú ves más allá, y me compartes tus sueños tus alegrías y haces que yo vea la vida diferente. Conviértete en esa fuente de alegría y no en esa fuente de desgracias y de problemas y de llanto y de tristeza que a veces somos. Lo peor que te puede pasar es conseguir lo que querías o no conseguir lo que querías? En este sentido por ejemplo hay mucha gente que busca jubilarse, cuando me jubile voy a ser feliz, cuando tenga esto voy a ser feliz. Y de pronto se jubilan y no son felices. No les ha tocado ver a alguien que de repente se jubila y dice: hay pues ahora me siento tan inútil, era tan feliz cuando trabajaba, ahora quisiera trabajar. Pero cuando trabajaba no eran felices porque estaban pensando en jubilarse. Ahora que están jubilados tampoco son felices, ¿qué significa esto? Este instante hay que amarlo, hay que aprovecharlo la vida se va muy rápido.

Cuenta Anthony de Mello que una vez llegó a un malcomió, visitando a los enfermos y llegó una enfermera que les estaba mostrando los enfermos, llega con un hombre que estaba balanceándose y que había perdido el juicio, y en cada balanceo decía, Lola, Lola, Lola, Lola, y les pregunta ¿qué le pasó a éste? Y le dicen que quería casarse con Lola pero Lola lo dejó, ah qué pena. Siguen caminando y encontraron a otro hombre que tenía camisa de fuerza, y se golpeaba la cabeza y la frente y gritaba desesperado, Lola, Lola, Lola, qué le pasó a éste también quería casarse con ella, ¡No! Éste es el que se casó con ella, y lo volvió loco. ¿Qué quiere decir? Pues que a lo mejor no le fue muy bien.

En este sentido, cuál es el mensaje. Lo único que tienes es vital, sácale jugo a tu vida, ya déjate de lamentar por el pasado, deja de preocuparte por el futuro.

Cuando un discípulo le pregunta a su maestro oriental: ¿cómo puedo ser verdaderamente feliz? Estaban junto a un lago y el maestro oriental le mete la cabeza al agua y entonces éste se comienza a ahogar, empieza a toser y a tragar agua, y el maestro le levanta la cabeza y le pregunta ¿ya entendiste? No te entendí, yo estaba preguntando cómo puedo ser feliz, entonces lo vuelve a meter al agua. Entonces se comienza nuevamente a ahogar y estaba a punto de ahogarse, cuando entonces lo saca, éste escupe agua vomita y dice: ya entendí, ya entendí cómo puedo ser feliz, ¿como? Disfrutando intensamente el aire que respiro. Y no lo disfrutamos, o sea, tienes tantas cosas por las cuales ser feliz, y no te das cuenta y no lo disfrutas y no lo valoras. La familia que tienes hoy, sólo la tienes hoy. Mañana quién sabe, la gente se ciega, y no lo aprecia y no ve lo valioso que tiene a su lado en sus manos, y no disfruta la gran felicidad que tiene a su alcance.

Un día estaba jugando damas chinas con mi hija Guady, y en aquel entonces mi hija tenía cinco años, llegó a verme y me dijo oye papi quiero jugar damas chinas contigo, y entonces le dije hija estoy muy ocupado. Papi porfa vamos a jugar uno anda uno, bueno pero rapidito, porque tengo mucho trabajo, y vamos a jugar sólo una partida nada más. Pusimos el tablero aquí, empezamos a jugar y la niña no tenía la coordinación fina suficiente, entonces cada vez que tomaba una canica se iba chueco. Yo me desesperaba y decía no puede ser, no puede ser, ¿ves que el tablero tiene rayitas? Oye cuando cambies una canica procura irte por la rayita, entonces yo sacaba y ponía mis canicas hasta el otro lado y la niña cada vez que tomaba su canica lo hacía mal. Le decía qué está pasando hija es que tú ya sabías jugar damas chinas, y ella me decía si papi yo sólo quería jugar damas chinas contigo. ¡Sí pero juega bien! ¡Es por la rayita me entiendes, y le señalaba en el tablero, por la rayita! Ok. Y entonces la niña con lágrimas en los ojos, me decía papi es que yo solamente quería jugar contigo. ¿Cambia la historia no? Qué importa si se va por la rayita o no. No la estaba entrenando para el campeonato mundial de damas chinas, ni para la olimpiada de damas chinas. Mi hija está creciendo muy rápido, esto parece que fue ayer y mi hija ya tiene dieciséis años. Y mañana ya va a tener dieciocho y va querer jugar con el novio. Y espero que sea damas chinas cuando mucho. Continuará...

Esperamos seguir contando con su atención en ésta su columna y agradecemos los cometarios recibidos sobre estos temas tan interesantes y de las muchas personas que han compartido sus casos con nosotros. Los esperamos en nuestra dirección electrónica que ponemos a sus órdenes con Germán de la Cruz Carrizales:

(pmger@hotmail.com) (pmgerxxi@yahoo.com.mx)

Reiteramos nuestro agradecimiento a quienes hacen posible estas publicaciones y sobre todo a usted amable lector quien hace que este proyecto contribuya a fortalecer nuestras familias y sus valores. La siguiente semana veremos la segunda y última parte del tema Hay Cambio de Poderes. Gracias por su atención.

?QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR?.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 247553

elsiglo.mx