Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Familia sirviendo a la vida

Germán de la Cruz Carrizales

DESPERTAR..ES

MECANISMO DE LA MENTE

(Doceava parte)

Usted dirá: -¿A poco yo quiero estar enfermo?, ¿tener problemas económicos?, ¿problemas familiares? En fin, es que nadie quiere concientemente tener ningún problema. Yo estoy de acuerdo con eso, pero, ¿qué tal inconscientemente?

En el caso de los alcohólicos, que ellos saben que están echando a perder su vida, su salud, su matrimonio, su empleo, sus hijos y ellos se juran a sí mismos que ya jamás volverán a emborracharse, pero al día siguiente lo que mas apetecen, con una verdadera desesperación es ?sólo una copa?, pero que nuevamente no pueden detenerse hasta que quedan inconscientes, embrutecidos por el alcohol. Sin embargo, cuando verdaderamente lo desean, cuando honestamente tienen voluntad de rehabilitarse, buscan la ayuda, el apoyo y cuando verdaderamente reconocen que están en un problema, que ya su ?vicio? es una enfermedad y que aceptan que están picados por el alcoholismo, es cuando su cura empieza a ser realidad.

En el programa de escuela de padres, que asisto a dar conferencias mes con mes, en varios colegios y escuelas de la Comarca Lagunera, una persona se me acercó y me comentaba que tenía un hermano suyo problemas con la droga, que si lo podía asesorar. Nos vimos varias veces, tenía problemas serios con alcohol, drogas, mujeres, etc. Pero él quería salir de eso y cuando pudo ver su realidad, su vida cambió radicalmente, encontró su libertad, pero muy importante, él quiso y en tan sólo tres meses volvió a ver la vida diferente.

Conocí el caso de una persona, que dejé de ver por varios años, él es un profesionista, gana muy buen dinero, pero su situación con su esposa era muy tensa, pues a él le encanta la bohemia, la música, le gusta cantar y por tal motivo las mujeres se le ofrecían y una vez que empezaba una parranda, duraba varios días para terminarla, la droga llegaba con mucha facilidad a su negocio y éste empezó a decaer gradualmente, su matrimonio era un caos, sus hijos ya no lo respetaban, pues el espectáculo que les ofrecía no era nada edificante, la situación en general estaba a punto de hacer crisis. Deje de verlo.

Mi sorpresa fue cuando lo volví a ver, muy alegre, disfrutando de la vida, su esposa cada vez más cariñosa con él, nos vimos en una cena de una importante empresa lagunera. Cuando el mesero nos servía alguna copa me di cuenta que a él sólo le servían refresco. Tengo más de dos años que no tomo Germán me dijo muy orgulloso, al preguntar sobre lo que estaba haciendo o qué tipo de terapia llevaba, sólo me dijo una frase: ?Fuerza de voluntad?.

Así que amigo(a) mío(a), haga uso de ese poder interno suyo.

Para no hacer las cosas, puede haber mil pretextos, pero para sí hacerlas, sólo hay una razón: Querer, es decir tener la voluntad. Sin embargo, cuántas veces nos hemos sentido frustrados, al ver que nuestros deseos se estrellan entre mil y un obstáculos que nos hacen sentir impotentes, inseguros, incapaces, inútiles, que a veces nos abandonamos al vaivén de las circunstancias y nos cobijamos cómodamente en un no se puede, esto está muy difícil, tal vez no lo quiso Dios, el Gobierno no ayuda, eso es sólo para los ricos, etc., etc., y lo que no podemos ver o sentir en ese momento es que nuestra voluntad ha flaqueado o que realmente no queríamos lograr ese objetivo.

Una persona que vi hace algunos años en un curso me decía que se le hacía imposible llegar a aprender a manejar y por más que se empeñaba en dominar sus nervios, cada vez era más y más difícil lograr el control. Su esposo se pasaba las horas con ella dándole instrucciones, su hija la llevaba también a practicar, pero la señora no daba muestras de avanzar en su conocimiento.

Cuando ella oyó, que si no obtenemos algo, es porque realmente no queremos, la hizo reaccionar y me dijo un tanto molesta: ?Pero si lo que más deseo es poder manejar y no tener que depender de mi esposo para que me lleve a los centros comerciales o a las visitas que yo necesito hacer. -Pues tiene que ser sincera con usted misma y verá que lo que estoy diciendo es una realidad. Después que terminó el curso y la vi, pudimos descubrir la otra serie de trampas de nuestra mente (que ya comentaremos posteriormente), ella pudo concienciar la verdadera razón por la cual ?no quería? aprender a manejar.

El esposo era dueño de un antro, donde trabajaban algunas muchachas, ella se sentía celosa de esta situación y la única manera que su subconsciente encontró para que este hombre tuviera un tiempo para ella, era obligándolo a servirle de chofer, pues por razones de su mismo trabajo, él dormía la mayor parte del día.

Si ella manejaba, podría hacer sus negocios durante la mañana mientras él dormía y entonces al no tener que atenderla a ella, él tendría la tarde libre y a lo mejor, también en ese tiempo se iría al antro, donde estaban aquellas mujeres que celaba. Ese complejo pensamiento era el que realmente no la dejaba aprender. Comprende usted ¿dónde estaba la trampa? Así que si usted en alguna cosa no ha tenido éxito, busque en su subconsciente dónde está la verdadera razón que no lo deja llegar a la meta trazada.

El caso del alcohólico que se jura a sí mismo no volver a tomar, asiste a la terapia de grupo de AA y por medio de la voluntad consigue una gran recuperación y puede durar años y años sin volver a probar una gota de licor, pero, ¿qué pasa en el momento que ingiere una sola copa? Ya no tiene regreso. ¿Por qué? Porque la realidad es que no ha hecho conciente cuál es el equilibrio que está buscando en el alcohol.

Leí el caso de un joven militar que llego rápidamente a un alto rango, era tan apuesto, tan varonil, tan seguro de sí mismo, empezó a ganar dinero extra como jugador de bolsa, se hizo un experto, vivía en una zona residencial, manejaba un auto último modelo, las mujeres lo acosaban, sobretodo cuando se ponía su uniforme de gala, lo que lo hacía sentir un potentado, un hombre que ha logrado todo en la vida... Continuará...

Esperamos seguir contando con su atención en esta su columna y agradecemos los comentarios recibidos sobre estos temas tan interesantes y de las muchas personas que han compartido sus casos con nosotros, de esto que pocas veces se habla seriamente y con el corazón. Los habremos de considerar en nuestro libro que estamos por concluir. Los esperamos en nuestra dirección electrónica que ponemos a sus ordenes con Germán de la Cruz Carrizales: pmger@hotmail.com y pmger@todito.com.

Reiteramos nuestro agradecimiento a quienes hacen posible estas publicaciones y sobre todo a usted amable lector, quien hace que este proyecto contribuya a fortalecer nuestras familias y sus valores. La siguiente semana veremos la treceava parte de Despertar...es Mecanismo de la Mente. Gracias por su atención.

?QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR?

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 232276

elsiglo.mx