Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Familia sirviendo a la vida

Germán de La Cruz

DESPERTAR..ES

MECANISMO DE LA MENTE

(Onceava parte)

Cuando el primo de mi esposa estaba en el hospital en un estado de inconsciencia en terapia intensiva, me acerque a él y (mentalmente le dije) que si tenia conciencia de que aún estaba vivo, que si ya había terminado su misión en esta vida, después de esa conversación mental al poco tiempo dejó de existir. Es decir, con todas esas experiencias personales, podemos asegurar que aún en el último instante de nuestra vida sabemos lo que está pasando a nuestro alrededor.

Luego sucede que un ser querido (hijo, esposo, madre, etc.) entra en un estado de agonía y ésta se prolonga por días, semanas y a veces meses o años (¿recuerda el caso de aquella señora que dio a luz en EU y quedó en coma por 30 años y para un 25 de diciembre volvió?) y ni se muere ni se recupera, y todo porque algún miembro de la familia no lo deja concluir su misión.

La hija de una alumna de 12 años enfermó gravemente de hepatitis, fue internada en el Seguro Social, se hizo todo lo humanamente posible, pero la enfermedad había avanzado terriblemente, por lo que los médicos se declararon incompetentes, la desahuciaron y sólo esperaban que de un momento a otro muriera aquella niña.

Los días pasaban y la niña continuaba inexplicablemente con vida, hasta que a una de las enfermeras se le ocurrió que la que no la dejaba morir era la madre, que no se despegaba del lecho del dolor día y noche. Le insistieron al padre de la niña para que retirara a su mujer de ahí, y éste por medio del convencimiento y amor, le dijo: -Vamos mujer, para que comas algo aquí abajo. Y en el momento que salían del edificio para dirigirse a uno de los lugares cercanos para comer, la niña dejó de existir.

Otro señor confesaba que él ha mantenido con vida a una niña, que tiene siete años, los médicos la desahuciaron, sin embargo para este hombre ha sido un golpe tan duro, que casi se ha peleado con Dios porque según él, le quiere arrebatar a su hija. Ojalá algún día comprenda que la misión de esa niña ha sido cumplida y que ya no tiene por qué estar aquí.

Es decir, usted que está leyendo esto, si aún está vivo es porque su misión no ha sido cumplida, pues en el momento que esto llegue a suceder, sin ninguna razón aparente, sin enfermarse, sólo un simple dolor y usted deja de existir.

Por todo lo anterior, creo que es importante que nos pongamos a meditar amplia y profundamente: ¡Qué estoy haciendo en esta vida!

Si aún no logramos aprender la lección, entonces éste es un buen día para comenzar, dejar a un lado los odios, las envidias, los malditos celos, los corajes, las angustias, los miedos y todas aquellas pasiones insanas que de algún modo nos privan de disfrutar la vida.

NUESTRO INTELECTO. Ese departamento de nuestra mente donde tenemos la conciencia, donde podemos, con todo conocimiento de causa medir y meditar las consecuencias que nos pudieran acarrear alguna acción de nuestra parte. El primer departamento que analizaremos es: La voluntad.

LA VOLUNTAD (JEFE DE LA MENTE). Todos tenemos dentro de nosotros un gran poder, que nos ayudará a lograr grandes propósitos de nuestra vida, que es nuestra voluntad propia.

Si no hay voluntad de hacer o intentar algo, muy difícil será que alguien, por medios externos nos lo imponga... (la calidad, la actitud en una empresa, la armonía en una familia o el desarrollo de un pueblo no se hacen por decreto y ya) tenemos un dicho muy nuestro, pero muy real: ?A fuerza ni los zapatos entran?.... por más que nos presionen para que hagamos algo y si nosotros no lo queremos hacer, nadie podrá influir en nuestra decisión.

Es el caso de los hijos ?problema?, esos jóvenes que ya no quieren estudiar, que abandonan la escuela, que no asisten, pero sí hacen creer a sus padres que aún están interesados en terminar sus estudios, pero que a ellos les parece más ?nice? andar con los amigos escuchando música a todo volumen, fumando cigarrillos, o drogándose con ?hierba? o pegamento o..., es decir, echando a perder su juventud, su vida, sus oportunidades, su salud misma.

Por más que los padres le llaman la atención, le suplican, los castigan, los amenazan, mientras esos jóvenes desequilibrados no ?quieran?, no tendrán la ?voluntad? de cambiar su actitud, nada de lo anterior será suficientemente impactante para ?convencerlos? del error en que están metidos, (... ¿por qué te tatuátis? Nomás, ¿por qué te rayátis? Nomás... Tengo miedo que la policía me lo confunda con un cholo....) ¿recuerda esta canción tan de moda? Ejemplifica muy bien esto que estamos diciendo.

A través de los cursos hemos conocido infinidad de casos, de padres desesperados por esa actitud indolente de los hijos, muchachos de 19 o 20 años que ya son una verdadera carga para el hogar, muchachos que duermen muy entrada la mañana, que con toda la ?concha? del mundo ?exigen? ropa limpia, jabón, desodorante, espuma para afeitarse, desayuno completo, cigarros, etc... Pero que no aportan ningún dinero al hogar para sostener la carga económica y muchas de la veces las que soportan esta situación son las mamas o hermanas, quienes pierden los mejores años de su vida desaprovechando la oportunidad de buenos ?partidos?, porque no pueden dejar a sus padres, porque sin su ayuda económica aquél hogar fracasaría, pero eso no les importa a esos muchachos ?irresponsables?; sin embargo, cabe aquí hacer otra consideración, tal vez un poco dura, fuerte, drástica, que tal vez moleste a más de una persona, pero si usted estimado(a) amigo(a), está pasando por alguna situación desagradable, es solamente ?porque usted quiere?, no hay otra... Todo lo que nos ha pasado en la vida, como enfermedades, accidentes, problemas morales, desavenencias conyugales, ha sido sólo porque así lo hemos querido.

Usted dirá -¿A poco yo quiero estar enfermo?, ¿tener problemas económicos?¿problemas familiares? En fin, es que nadie quiere concientemente tener ningún problema. Yo estoy de acuerdo con eso, ¿pero que tal inconscientemente?... Continuará...

Esperamos seguir contando con su atención en ésta su columna y agradecemos los comentarios recibidos sobre estos temas tan interesantes y de las muchas personas que han compartido sus casos con nosotros, de esto que pocas veces se habla seriamente y con el corazón. Los habremos de considerar en nuestro libro que estamos por concluir. Los esperamos en nuestra dirección electrónica que ponemos a sus ordenes con Germán de la Cruz Carrizales: pmger@hotmail.com y pmger@todito.com.

Reiteramos nuestro agradecimiento a quienes hacen posible estas publicaciones y sobre todo a usted amable lector, quien hace que este proyecto contribuya a fortalecer nuestras familias y sus valores. La siguiente semana veremos la doceava parte de Despertar...es. Mecanismo de la Mente. Gracias por su atención.

?QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR?

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 231233

elsiglo.mx