EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Para la familia Garay Guerra, ayer fue un domingo de convivencia diferente, pues los cuatro miembros que la integran decidieron realizar una actividad en común y de beneficio para todos: plantar mil árboles.
Por lo cual se integraron a la campaña de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que se realizó de manera simultánea en 26 entidades del país con el fin de realizar 49 reforestaciones y plantar un millón de árboles en un solo día, en una superficie de mil hectáreas.
?Nos enteramos por medio de los cursos de verano en la biblioteca municipal a la que acuden las niñas, allí se hizo la invitación y acudimos por interés de las niñas para que aprendan a cuidar el ambiente que es muy importante acudir en familia a realizar este tipo de actividades?, detalló Ángeles Guerra.
?¡Ay, ya se fue chueco!? Gritó una de sus dos pequeñas hijas, precisamente cuando terminaban de plantar uno de los mil arbolitos destinados a colocarse en el Bosque de la Reserva Filadelfia de Gómez Palacio, dentro del marco de la celebración del programa Los Bosques de la Cruzada.
?Debería haber más eventos de este tipo, familiares, donde aprendamos a cuidar de la naturaleza?, comentó Gabriel Garay, el jefe de la familia quien señaló lo retirado del lugar donde se realizó el evento, pues ellos viven en la colonia Álamos.
Acompañada de sus vecinas de la colonia Francisco Villa y sus pequeños hijos, María del Pilar González Martínez le entró a plantar arbolitos, quien manifestó haber acudido por la curiosidad de plantar un árbol, integrándose al ejército de más de 300 personas que acudieron al llamado de las autoridades de ecología municipal.
Eva Anaya Nevares, coordinadora de la Unidad de atención al Semidesierto de la Semarnat, informó que ?el programa Los Bosques de la Cruzada 2006?, inició el pasado seis de junio y concluye el próximo dos de septiembre, estableciéndose como meta reforestar mil 500 hectáreas y plantar un millón 300 mil árboles.