Washington, (EFE).- Un medicamento recetado para la osteoporosis a millones de mujeres de edad avanzada también les protege contra el cáncer de mama, reveló un estudio presentado ante la reunión de la Sociedad de Oncología Clínica de EU.
La investigación hecha a casi 20 mil mujeres pos menopáusicas determinó que el medicamento "raloxifene" reduce las posibilidades de desarrollar cáncer de mama en forma tan eficaz como el "tamoxifen".
Pero más que el "tamoxifen", que era hasta hoy el único fármaco que reduce el riesgo de ese tipo de cáncer, el "raloxifene" tiene menos efectos secundarios peligrosos como el cáncer uterino y la formación de coágulos, señaló el informe del estudio financiado por el Instituto Nacional del Cáncer.
"Esta es una muy buena noticia para las mujeres. Ahora tenemos otra opción", manifestó Leslie Ford, del Instituto Nacional del Cáncer.
Se calcula que en Estados Unidos unas 500 mil mujeres usan "raloxifene" para combatir la osteoporosis.
Sin embargo, los expertos advirtieron de que todavía no están absolutamente claras las ventajas del fármaco y que es necesario realizar más investigaciones para demostrar que el medicamento reduce el peligro de cáncer de mama por períodos prolongados.