Todos los fármacos contra la hipertensión parecen ser útiles en la reducción del riesgo de Alzheimer, los diuréticos pueden ser más eficaces.
Chicago (EU), (EFE).- Los medicamentos usados contra la alta presión arterial pueden ayudar a disminuir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer, según un estudio.
La investigación, llevada a cabo por científicos de la compañía Khachaturian, y publicada en el último número de la revista "Archives of Neurology", señala que es necesario llevar a cabo un mayor número de experimentos.
Los especialistas realizaron su estudio en 3 mil 297 ancianos del condado de Cache, en el estado de Utah.
A estas personas, que fueron examinadas entre 1995 y 1997, se les practicó una serie de exámenes de seguimiento en 1998 para determinar a ciencia cierta el impacto benéfico que los medicamentos contra la alta presión arterial habían tenido en evitar el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.
Los expertos que examinaron a estas personas indicaron en su estudio que la mayor reducción del riesgo de Alzheimer fue hallada en aquellas personas que tomaron diuréticos.
Los diuréticos motivan la expulsión del agua y la sal por parte de los riñones, pero no la del potasio.
Otros descubrimientos inéditos sugieren que el aumento de los niveles de potasio está vinculado con la reducción del riesgo de la demencia, que es uno de los aspectos de la enfermedad de Alzheimer.
El estudio destaca que aunque todos los fármacos contra la hipertensión parecen ser útiles en la reducción del riesgo de Alzheimer, los diuréticos pueden ser más eficaces.