En menos de 48 horas se han registrado dos graves accidentes en la carretera Durango-Parral
Se registró un deceso más a causa de una volcadura, mientras que en menos de 48 horas se suscitó otro encontronazo en la carretera Durango-Parral, en las inmediaciones del poblado Chupaderos, resultando tres personas heridas de gravedad, mismas que recibieron los primeros auxilios por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados al Hospital General para su atención médica, informaron la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Dirección Municipal de Protección Civil.
MINERO FALLECE INSTANTÁNEAMENTE
En los primeros minutos de ayer dejó de existir Joel Arias Rojas, de 52 años, quien era originario de San Luis Potosí y prestaba sus servicios como ingeniero metalúrgico en una compañía minera ubicada en el municipio de Guadalupe Victoria.
Los hechos ocurrieron cuando el finado circulaba por la carretera Durango-Torreón, a la altura del kilómetro 82, y en un momento dado perdió el control de su vehículo y salió de la cinta asfáltica, provocándose una volcadura.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la autoridad competente, se presume que la camioneta Chevrolet, tipo pick-up, modelo 2005, en la que viajaba Joel, había rebasado el límite de velocidad permitido en el momento en que se suscitó el accidente.
El hoy occiso tenía su domicilio en el poblado Emiliano Zapata, en el municipio citado, y se informó que dejó de existir de manera instantánea, a causa de conjunto de traumatismos.
PERCANCE DEJA TRES LESIONADOS
El pasado lunes, El Siglo de Durango informó sobre un accidente suscitado a pocos metros del poblado Chupaderos, donde falleció Andrés Burciaga Gutiérrez y cuatro personas más resultaron lesionadas, debido a un encontronazo; hoy, este medio de comunicación publica un siniestro similar, en el que resultan tres heridos de gravedad a pocos metros de lugar citado.
Alrededor de las 14:00 horas, sobre la carretera Durango-Parral, a 14 kilómetros de la mancha urbana de la ciudad capital, se registró un accidente en donde dos camionetas se impactaron de frente, arrojando un total de tres personas lesionadas.
Una de las tres personas afectadas presentó traumatismo craneoencefálico pero aún se desconoce su identidad, pues hasta la tarde de ayer no había recobrado la conciencia; sólo se sabe que es de tez morena, 1.70 metros de estatura, edad aproximada de 30 años y vestía pantalón de mezclilla azul y camisa a cuadros verde.
Los otros dos lesionados son José Ángel Huízar, de 42 años , quien tuvo lesiones en tórax y dorso, y Julio César Rubio González, de 29, quien presentó fractura de brazo derecho y de fémur de lado izquierdo.
Los vehículos que protagonizaron este encontronazo son una camioneta Ford, tipo pick-up, modelo 1985, y una Chevrolet, tipo Blazer, modelo 1992.
Se registran 6 atropellamientos
Seis atropellamientos se registraron entre la tarde del lunes y la madrugada de ayer, resultando los afectados con lesiones importantes en su cuerpo; los responsables, cuatro de ellos trabajadores del servicio público, ya están a disposición de la autoridad competente, informó la Subdirección de Vialidad.
En las calles 20 de Noviembre y Victoria, resultó lesionado Armando Cortez Media, de 85 años, quien intentaba cruzar la calle, pero el chofer de un autobús del servicio público, de color blanco con azul, Roberto Lázaro Espino Aranda, no se percató de su presencia y lo arrolló, por lo que fue necesaria la atención de los paramédicos de la Cruz Roja, que posteriormente lo trasladaron al Hospital General.
En las calles prolongación Independencia y Felipe Pescador, fue lesionado Luis Valles Chairez, de 70 años, a causa del atropellamiento que sufrió por parte de un automóvil Nissan, tipo Tsuru, del servicio público, operado por Martín Aguayo Covarrubias. El septuagenario fue trasladado por elementos de Protección Civil Municipal a la clínica del Seguro Social.
En las calles Elorreaga y Cuauhtémoc fueron atropellados Jacobo Rodríguez Castrejón, de 33 años, y Juana María Rangel Nava, de 31, quienes iban a bordo de una bicicleta y fueron impactados por un vehículo del servicio público, tipo microbús, con placas 475-798-D, conducido por José Alfredo Robles Soto, siendo trasladados los afectados a la clínica del Seguro Social por personal de la Cruz Roja Mexicana.
En avenida Circuito Interior, esquina con calle India Bonita, en la colonia Valle del Guadiana, fue atropellado el menor Juan Pedro Ortiz Rentería, de diez años, quien fue trasladado a la clínica del ISSSTE para su atención médica. Los hechos ocurrieron cuando José Félix Sierra Reyes, a bordo de una camioneta Nissan, tipo pick-up, no se percató de la presencia del infante, quien circulaba en su bicicleta, y lo impactó.
En la calle Santa María, de la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez, fue atropellado Cruz de Jesús Marín Cisneros, cuando circulaba a bordo de una motocicleta Honda, resultando con lesiones en sus piernas y siendo atendido en el lugar de los hechos; el impacto lo provocó un trabajador del servicio público, del sindicato de la CROC, con placas de circulación 1617DYC.