Durango

Fatal volcadura en la colonia Dolores de Río

Joven de 20 años pierde la vida al volcarse el vehículo que conducía con exceso de velocidad

Un joven de 20 años perdió la vida al volcarse el vehículo que conducía con exceso de velocidad en una de las calles de la colonia Dolores de Río; el accidente se suscitó a la 1:15 de la mañana de ayer, cuando el muchacho se impactó con una piedra que lo hizo perder el control del volante, ocasionando que la camioneta diera varias volteretas y terminara recostado sobre su lado izquierdo, quedando el automotor completamente destruido y sus cinco acompañantes con lesiones de consideración, informaron la Subdirección de Vialidad y la Dirección Municipal de Protección Civil.

Con este deceso, suman diez las personas que han perdido la vida en los últimos cinco días, en el estado de Durango, originados por accidentes automovilísticos, siendo la mayoría por manejar en estado de ebriedad y con exceso de velocidad.

Los hechos ocurrieron cuando Óscar Medina Gámiz, de 20 años, quien tenía su domicilio en calle Sinaloa, número 704, de la colonia IV Centenario, manejaba una camioneta Ford, tipo Explorer, de color verde, modelo 2001, acompañado de Daniela Madriles Soto, de 12 años; Marco Esteban Dévora Medina, de 16; Francisco Javier Vela Contreras, de 16; José Luis Rodríguez Salazar, de 18, y Antonio Dévora Medina, de 21, suscitándose el percance al entrar por la calle principal de acceso a la colonia Dolores del Río.

De acuerdo con un análisis pericial del Departamento de Accidentes, el vehículo circulaba con exceso de velocidad y al chocar con una piedra a la orilla del camino de terracería se originó la volcadura, dando varias volteretas hasta quedar el automotor recostado sobre su costado izquierdo.

Al lugar de los hechos arribaron los elementos de Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja, quienes trasladaron a Óscar Medina al Hospital General, donde le apreciaron, además de golpes diversos en el cuerpo, fractura de base de cráneo, desapareciendo horas más tarde sus signos vitales en una de las salas del citado nosocomio.

Los paramédicos trasladaron a Daniela, José Luis y Esteban también al Hospital General, donde les apreciaron, a la primera, fractura de pelvis de lado izquierdo, y a sus compañeros golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, mientras que Francisco y Antonio se transportaron por sus propios medios a una clínica particular. Los lesionados tienen sus domicilios en las colonias aledañas al sitio donde se suscitó el siniestro.

Choque por imprudencia

En el crucero que forman las calles Cuauhtémoc y Negrete, de la Zona Centro, se registró un accidente de tránsito en el que participó un vehículo Chrysler, tipo Mitsubishi, de color negro, manejado por Daniela Isabel Álvarez Salum, de17 años, quien invadió carril de circulación y chocó contra un automóvil Ford, tipo Focus, conducido por Perfecto Castrejón Torres, de 48 años.

Del accidente resultaron lesionados ambos conductores, siendo trasladada Daniela al Hospital San Jorge para su atención médica y Perfecto a la clínica del ISSSTE, quedando los dos vehículos depositados en la pensión en turno de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, hasta que deslinde responsabilidades el Ministerio Público.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 230921

elsiglo.mx