Exceso de velocidad provoca una tragedia en la carretera federal Gómez Palacio-Jiménez
Fatídica volcadura arroja un saldo de dos personas muertas y dos jóvenes gravemente heridos, producto del exceso de velocidad con que circulaba la camioneta en la que viajaban; por otra parte, el Departamento de Accidentes de la Subdirección de Vialidad informó sobre dos colisiones que dejaron cuatro lesionados y siete vehículos afectados.
En las primeras horas de ayer, se registró un accidente en la carretera federal Gómez Palacio-Jiménez, donde perdieron la vida Nicasio Dorado Guerrero y Arturo Dorado Vázquez, de 42 y 20 años, respectivamente, ambos con domicilio conocido en el Ejido El 24.
Además, dos jóvenes resultaron gravemente heridos, siendo ellos Nelson Guerrero Martínez, de 17 años, y José Luis Vázquez Dorado, de 18, quienes fueron trasladados, el primero, al puesto de socorro de la Cruz Roja, de Gómez Palacio, donde le apreciaron fractura de fémur de lado derecho, traumatismo abdominal y contusión en cráneo; el segundo de los lesionados, quien fue transportado a la clínica del Seguro Social, de la misma ciudad, presentó fractura de cadera y de arcos costales de ambos lados.
Los hechos ocurrieron cuando Nicasio, al conducir una camioneta Ford, tipo Explorer, modelo 1999, por la rúa citada, perdió el control del volante, justo en el kilómetro 74+200, en el tramo carretero Bermejillo-Cevallos, suscitándose el accidente.
De acuerdo con el peritaje realizado por las autoridades, la camioneta accidentada iba con exceso de velocidad, situación que ocasionó la pérdida del control del vehículo, saliéndose primeramente de la cinta asfáltica, para posteriormente efectuarse la volcadura.
PARTICIPAN 7 CARROS EN DOS COLISIONES
En la calle Negrete, de la Zona Centro, frente al inmueble marcado con el número 300, se efectuó una carambola donde participaron tres vehículos y tres personas resultaron lesionadas.
La colisión se propició cuando un taxi, conducido por José López Lara, de 61 años, chocó por alcance contra un automóvil Nissan, tipo Tsuru, operado por Flor María Beatriz Vázquez Hidalgo, de 63 años, y debido al golpe se impactó contra otro Nissan, manejado por Óscar Ricardo Herrera, de 31.
Del accidente resultaron lesionados el segundo y tercero de los conductores y el acompañante de este último, Marco Chavarría Carrillo, quienes fueron trasladados a recibir atención médica por unidades de Protección Civil.
Por último, cuatro carros se vieron afectados al registrarse otra colisión, en el bulevar Francisco Villa y Felipe Pescador, cuando un taxi, conducido por Rigoberto Pérez Murillo, de 26 años, chocó por alcance con un automóvil VW, tipo Atlantic, operado por Rubén Martínez de León, de 34, y que fue proyectado contra un vehículo Ford, tipo Eco Sport, manejado por Alma Leticia Loera Mancillas, de 37, mismo que se impactó contra un cuarto carro, tipo Corsa, guiado por Leonardo Andrés Hernández Ponce, de 21, resultando lesionado del primer automotor el menor Rodrigo Pérez Quiñones, quien fue trasladado a una clínica particular.
Atropellan a menor de 12 años
A las 20:00 horas, al circular en su bicicleta de montaña por la carretera a México, a la altura del Autódromo Durango, fue atropellada la menor Lucia Quiñones, de 12 años de edad y quien tiene su domicilio en calle Ignacio Gómez Cipriano de la colonia Luz del Carmen, presentando diversos golpes y escoriaciones en varias partes del cuerpo, siendo trasladada a recibir atención medica por la Cruz Roja.
El responsable del atropellamiento es Francisco Diez Mata, de 66 años, quien conducía una camioneta Ford tipo Lobo, de color blanco, modelo 2006, con placas de circulación FP 40740, quien tiene su domicilio en el Rancho San Francisco, ubicado en el kilómetro 6+500 de la carretera a Mezquital.