Denuncia el priista que el Gobierno foxista ha realizado ?espionaje transexenal? ayudado por el Cisen y la AFI.
EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- El candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo, acusó al Cisen y a la AFI de ser los ?brazos? de espionaje del Gobierno Federal y consideró que la ?guerra de lodo? iniciada por éste beneficia al candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.
?No estamos ajenos a que nos van a bombardear con este tipo de grabaciones... Vamos a ir en la tómbola de las grabaciones de aquí a julio y estamos preparados nosotros para eso?, aseguró.
Denunció que la filtración de audiograbaciones de llamadas telefónicas -como la que involucra al gobernador de Puebla, Mario Marín y al empresario Kamel Nacif en un presunto acuerdo para perjudicar a la periodista Lydia Cacho- es una muestra del ?daño colateral? que se pretende hacer a su campaña.
Explicó que debido a su ?falta de visión?, el Gobierno foxista ha realizado ?espionaje transexenal? a través de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y del Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen).
Previó que Patricia Mercado, candidata presidencial del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC), sea la próxima en la lista de ataques.
?Roberto Campa, candidato presidencial del Partido Nueva (Panal) Alianza, podría salvarse porque es amigo de la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo?.
Y aunque en su opinión, las descalificaciones contra adversarios benefician en este momento a López Obrador, concluyó: ?yo creo que no le dura mucho el veranito a mi paisano, van sobre él también?.
Durante su gira por el Distrito Federal, Madrazo hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano -que ayer celebró su día-, montó a caballo y aseguró que él ganará la elección presidencial del próximo dos de julio, porque sus adversarios se hacen ?bolas?.
?Lo que está haciendo el Gobierno sin darse cuenta, es facilitarle precisamente a López Obrador el camino, porque sus baterías las ha enfocado, primero contra el PRI (Revolucionario Institucional), luego contra el Verde -Ecologista de México (PVEM)- y bueno, abriéndole el camino... pero dicen en mi pueblo: ?en el pecado llevarán la penitencia??, aseguró en entrevista previa a un desayuno con estructura priista en la delegación Azcapotzalco.