La República Checa saca cartel de favorito al golear a E.U.
Un buen debut en el Mundial de Alemania tuvo ayer la Selección de la República Checa, luego de derrotar por tres goles a cero a su similar de Estados Unidos en el encuentro que abrió el Grupo E.
El equipo de América del Norte le quedó a deber a su proyecto de quedar campeón en el mundial de 2010. La escuadra norteamericana a pesar de tener eventos nacionales en nuestro continente, sus jugadores, en su mayoría, participan en los torneos de Europa.
Hay un aspecto fundamental que hace diferencia entre los dos seleccionados, y se refiere al nivel físico del equipo Checo, con mejor capacidad de ida y vuelta, mejor despliegue y sobre todo mejor biotipo.
Los europeos fueron los claros dominadores del cotejo, teniendo a los volantes Tomas Rosicky, del Borusia Dortmund, y Pavel Nedved, del Juventus de Italia, como sus máximas figuras.
La apertura del marcador llegó apenas cuando se jugaba el minuto cinco por intermedio de Jan Koller, tras picar por el centro del área y conectar con cabezazo impecable el centro enviado desde banda derecha, en esta jugada el rematador realiza un movimiento que los jóvenes futbolistas debieran tener siempre presente, Jan Kooler avanza al frente y luego retrocede para quitarse la marca.
Tras el gol Estados Unidos se acercó más al arco de los checos, se juntaron Landon Donovan y Claudio Reyna, pero no lograron inquietar a la defensa enemiga, los europeos resistieron con solvencia este buen momento de los norteamericanos, sin olvidar que Estados Unidos tuvo su mayor aproximación en los botines de Claudio Reyna, que pegó en la vertical izquierda de los checos.
El buen juego checo quedó ratificado a los 36 minutos cuando tras un mal rechazo del portero norteamericano Kasey Keller, el medio campista Tomas Rosicky conectó con gran técnica un potente disparo desde aproximadamente 30 metros, venciendo al guardameta norteamericano para decretar el dos a cero.
En el segundo tiempo el equipo norteamericano no encontraba explicación a lo que estaba ocurriendo, el rostro de Bruce Arena lo decía todo, el dominio fue más evidente para los dirigidos por Karel Bruckner, especialmente por lo mejor que tenía el equipo checo, que era el gran juego que mostraba en el medio campo, que hermosura de toque, ese es el futbol que queremos ver, mientras tanto los norteamericanos trataban de atacar sin mayor éxito, a pesar del esfuerzo que realizó Eddie Johnson.
Así fue como llegó la tercera cifra al minuto 76 nuevamente a través de la figura del partido, Tomás Rosicky, que seguramente nos dará más satisfacciones en los próximos encuentros, quien venció sin problemas nuevamente al portero Kasey Keeler.
Al equipo checo no le quedó nada más que esperar el fin del partido, en el momento final sin que ningún comentarista lo dijese, los compañeros de Tomas Rosicky lo reconocieron como el hombre de esos 90 minutos.
República Checa gracias por regalarnos esos momentos de buen futbol.