El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Un cartel integrado por diez peleas constituye la novena fecha del Torneo de Box Amateur Retadores, que tendrá lugar esta noche a partir de las 20:45 horas en el Coliseo Laguna de la colonia Moderna.
La jornada resultará atractiva para los aficionados que gustan del llamado ?Deporte de las orejas de coliflor?, donde los mejores exponentes del pugilismo amateur de la región lagunera tratarán de amarrar el triunfo que les permita avanzar hasta las finales del certamen, donde buscarán ser parte de los premios que están en juego.
En la pelea estelar que presenta la jornada de esta noche, Roberto Zamarripa, del Gimnasio Alí, buscará la victoria ante David Torres, del Gimnasio Chilo Gallegos, en duelo correspondiente a la división de 81 kilogramos.
Antes, en duelo de la rama femenil, Karen Rodríguez, del Gimnasio Rivera, tratará de acreditarse el triunfo ante Monserrat Jaramillo, quien defiende los colores del Gimnasio Alí. Este choque corresponde a la división de 50 kilogramos y se espera resulte de primer orden, ya que se trata de dos jovencitas que han mostrado con anterioridad buenos alcances sobre el encordado.
En otra de las confrontaciones pactadas para hoy, Iván García, del Gimnasio Rosita, y Hugo García, del Gimnasio Mapimí, buscarán la victoria en la división de los 60 kilogramos.
Dentro de la división de 57 kilogramos, Alejandro Rivera, del Gimnasio Mapimí, tendrá un fuerte reto al medirse ante José Ferreiro, del Gimnasio Rosita.
En 54 kilos, Alfonso Urrutia, del Gimnasio Toño Mora, enfrentará a Orestes Pereyra, del Gimnasio Mapimí, un duelo que promete mucho al ser dos experimentados del encordado, quienes han logrado hilvanar una buena trayectoria en el terreno amateur.
También como parte de esta jornada, Aldo Fuentes, del Gimnasio Alí, tendrá un importante compromiso ante Juan Rodríguez, del Gimnasio Mulatos, ello dentro de la división de 54 kilos. Previamente, Luis Chávez, del Gimnasio Alí, enfrentará a Antonio Rodríguez, del Gimnasio Chilo Gallegos, en un duelo que ha sido pactado en la división de 50 kilos.
La segunda pelea del cartel será en la división de 48 a 50 kilos y estará a cargo de Alfonso Ávalos,y Luis Hernández.