Pierde Ochoa en hoyo de desempate en el Kraft Nabisco Championship.
Miami, Florida.- El tenista suizo Roger Federer conquistó ayer el Masters Series de Miami, segundo de la temporada 2006 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al vencer en un reñido partido a su ?cliente?, Ivan Ljubicic.
Federer, número uno del mundo, hizo válidos los pronósticos para vencer a Ljubicic en tres mangas, por parciales de 7-6 (7/5), 7-6 (7/4) y 7-6 (8/6) en dos horas y 56 minutos de juego para proclamarse bicampeón del NASDAQ-100 Open.
?Jugó bien en los puntos decisivos?, dijo el croata Ljubicic. ?Lo hizo más relajado y confiado que yo. Raras veces pierde un tiebreaker?.
Así, Federer aumentó un título más a su impresionante récord y llegó a 37, décimo Masters en su carrera, segundo consecutivo luego de que hace dos semanas se impusiera en Indian Wells, y cuarto trofeo del año, además del Abierto de Australia y el torneo de Doha.
?Estoy extremadamente feliz por la manera que jugué?, señaló Federer. ?El primer set me dio una pequeña venta e Ivan estuvo siempre contra la corriente?.
El marcador en las tres mangas es una muestra de lo disputado del partido, donde Federer acumuló 51 errores no forzados y 124 puntos ganadores, por 53 y 121 de su rival, que conectó 21 aces a lo largo de las casi tres horas de partido.
En los primeros meses de 2005, Federer y Ljubicic definieron tres títulos (Doha, Rotterdam y Dubai.
), todos en las vitrinas de Federer, que mantuvo a su ?cliente? y este día le repitió la dosis para vencerlo por décima ocasión en 13 enfrentamientos.
Federer, con la tranquilidad que lo caracteriza, combinado con la potencia de sus servicios e inteligencia, fue superior a su rival en los momentos determinantes, en la ?muerte súbita?, y ahí estuvo la clave para quedarse con la victoria.
El croata, quien tuvo una ventaja 2-0 en el tercer parcial, no pudo mantenerla, aunque obligó al de Basilea a mostrar lo mejor de sí para revertir el marcador, sentenciar el juego y aumentar a 28-1 su impresionante racha en esta campaña.
Tras su victoria, el helvético se embolsó más de 500 mil dólares y hoy lunes ratificará su liderato mundial, mientras que el croata, actual monarca de la Copa Davis, se quedó con un premio de más de 260 mil billetes verdes de los 6.9 que repartió el torneo.