AGENCIAS
México, DF.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa se comunicó ayer con el gobernador electo del estado de Tabasco, Andrés Granier Melo, para felicitarlo y expresar su disposición a trabajar de manera conjunta, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó su triunfo electoral.
La Presidencia de la República informó que el primer mandatario de la nación se comunicó vía telefónica con Granier Melo, y durante la conversación, expresó al tabasqueño ?la importancia de tender puentes que beneficien los acuerdos políticos y la relación entre los gobiernos federal y estatal?.
El Presidente y gobernador electo coincidieron en la necesidad de mantener una relación fluida y constructiva, así como canales de diálogo y colaboración para impulsar, de manera coordinada, el desarrollo integral de la región sureste del país.
Los siete magistrados de la Sala Superior del TEPJF, por unanimidad validaron el miércoles pasado, en sesión pública, la elección de gobernador en el estado de Tabasco, celebrada el 15 de octubre pasado, y ratificaron el triunfo del candidato del PRI a ese cargo, Andrés Granier.
Granier Melo debe rendir protesta como gobernador constitucional de la entidad el próximo lunes 1 de enero de 2007.
Por su parte, el secretario general del PRD dijo que el PRD acatará la resolución sobre la elección para gobernador en Tabasco, pero mostrará su inconformidad porque con ello "se alienta a los delincuentes electorales".
En entrevista radiofónica, comentó que ante la resolución del miércoles del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) , que ratifica el triunfo al priista Andrés Granier Melo, "ya no podemos hacer nada, tendremos que acatar la resolución de manera legal, y mostramos nuestra inconformidad" .
"Se reconoce que hay una serie de irregularidades graves e incluso se da parte al Ministerio Público y al final, como estamos aduciendo a la causal abstracta, dicen que no pueden cuantificar si es determinante la serie de irregularidades que se cometieron y por lo tanto ratifican el triunfo del señor Granier", explicó.