Afirma el Ayuntamiento que se sortearán los espacios disponibles para evitar suspicacias
El Siglo de Durango
Llegan a un acuerdo la Comisión de Actividades Económicas y las organizaciones de comerciantes que participarán en la Feria del Juguete. Dicha vendimia se realizará en el Parque Guadiana, tal y como lo dio a conocer este medio de información el 9 de diciembre del año en curso.
Se tenía previsto que ayer a la una de la tarde, la Comisión y las organizaciones tendrían una reunión para hablar sobre este evento comercial que año con año se organiza, pues en los últimos días la polémica había resurgido ante la postura de algunos dirigentes respecto de que la Feria debía ser en el Centro Histórico, específicamente, en la Plazuela Baca Ortiz.
Sin embargo, dicho encuentro se adelantó y el lunes por la noche tuvo lugar. Conforme lo dio a conocer Sonia Catalina Mercado Gallegos, presidenta de Actividades Económicas en el Ayuntamiento, la razón por la cual cambiaron la fecha y hora fue que el 12 de diciembre por lo general los comerciantes tienen una gran carga de trabajo.
Así que, a petición de las mismas organizaciones, se modificó. De los 14 grupos de comerciantes que suelen participar en esta Feria, estuvieron presentes nueve, por lo que se puede decir que es un acuerdo de la mayoría lo que se fijó.
Los vendedores solicitaron a la autoridad municipal mayor apoyo para que el evento sea realmente atractivo para los visitantes, de modo que los regidores se han comprometido a brindarles todo su respaldo y colocar un templete en el que se presenten espectáculos artísticos.
Respecto del acomodo de los comerciantes, se tomó la decisión de que se sortearán las secciones para que, de esta forma, no haya suspicacias sobre preferencias por el hecho de pertenecer a algún partido político.
Este día, la Comisión sostendrá su reunión semanal de trabajo para darle forma al resolutivo de la Feria pues aún no se determina la duración de la misma ni la fecha en que dará inicio.
Mercado Gallegos mencionó que algunos de los comerciantes laboran en otras partes durante el fin de semana por lo que analizan la posibilidad de que arranque la Feria el 18 de diciembre, al igual que en el 2005.
Por su parte, Luz Amalia Ibarra Gómez, integrante de la Comisión, aseguró que las negociaciones se llevaron en un marco de respeto y tranquilidad y que el Ayuntamiento brindará toda la promoción necesaria para la Feria del Juguete.
Dijo que los comerciantes están conscientes de que necesitan acreditar un lugar tradicional para esta venta pues tampoco les conviene cambiar de sede con periodicidad. De modo que en este 2006, la Feria navideña será, por segundo año consecutivo, en el estacionamiento del Parque Guadiana.