París, Francia.- Se descarta la casualidad en la exhibición del alemán Michael Schumacher y Ferrari en Indianápolis, tal y como se constató ayer al apoderarse de la primera línea de largada del Gran Premio de Francia, fecha 11 de la Fórmula Uno.
Contra los pronósticos, Schumacher consiguió la ?pole? 69 de su carrera, récord de todos los tiempos, y su coequipero, el brasileño Felipe Massa, saltó de último momento a la segunda plaza, dejando al español Fernando Alonso hasta el tercer puesto.
Schumacher y Alonso se trabaron en un ?mano a mano? en la tercera y última manga de la sesión de calificación, donde el germano fue el mejor librado al recorrer en 1:15.493 minutos el circuito de Magny-Cours, a una velocidad de 210.345 kilómetros por hora.
Ya sobre la hora, Felipe Massa irrumpió en la segunda plaza, al parar el reloj en 1:15.510, mientras Alonso se quedó con el tercer puesto de arrancada con 1:15.785 sobre el trazado de 4.411 kilómetros de longitud.
El asturiano ubicó su Renault entre los Ferrari y los Toyota, dado que el italiano Jarno Trulli se agenció el cuarto puesto de largada, con 1:16.036, y el alemán Ralf Schumacher saldrá en quinto con 1:16.091 minutos.
El finlandés Kimi Raikkonen puso su McLaren en el sexto lugar de la parrilla con vuelta de calificación de 1:15.261 y el italiano Giancarlo Fisichella, en el segundo bólido de Renault, estará en séptimo tras marcar 1:16.281 en la sesión de ayer.
En su regreso al volante titular de McLaren en sustitución del colombiano Juan Pablo Montoya, el español Pedro de la Rosa estableció el octavo mejor tiempo del día con 1:18.632, desde donde tomará la salida hoy domingo en el circuito francés.
Aun cuando se esperaba que el ibérico Fernando Alonso barriera en Magny-Cours como lo hizo el año pasado al ganar desde la ?pole?, bajo el entendido que lo de Schumacher en Estados Unidos fue meramente rendimiento de neumáticos, el nuevo 1-2 de Ferrari prende los focos rojos en Renault.
Y es que una nueva victoria de Michael Schumacher ahora sí pondría en duda el que se antojaba como un inminente bicampeonato de Fernando Alonso, quien antes de la ronda pasada en Indianápolis, tenía una cadena de cuatro victorias y cinco ?poles? consecutivas.
No obstante, la ventaja del corredor asturiano en el campeonato de pilotos aún es considerable, al contar con 88 unidades, mientras Michael Schumacher tiene un déficit de 19 unidades respecto a la estrella de Renault, que no espera otra cosa que salir con la victoria en casa, en un fin de semana festivo en toda Francia.