EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Las madres maderenses ayer fueron agasajadas por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de un evento musical y artístico donde además recibieron un bonito obsequio.
El Gimnasio Municipal desde las diez de la mañana poco a poco empezó a llenarse, puesto que las señoras de este municipio primeramente acudieron a los festejos que llevaron a cabo las distintas escuelas de educación básica.
Para las 11 del día, el recinto estaba a la mitad de su capacidad y las madres que iban llegando en forma paulatina, contentas entraron para escoger el mejor lugar.
En la puerta con una amable sonrisa fueron recibidas por la presidenta del DIF, Martha Sánchez de Muñiz, quien les hizo entrega de una rosa, una caja con un objeto adentro así como un boleto para la rifa de varios regalos que fueron acomodados de manera estratégica.
Sánchez de Muñiz informó que ayer a temprana hora a través de una camioneta con sonido parlante, se les hizo la invitación a todas las madres del municipio para que asistieran al evento organizado especialmente para ellas.
Resaltó la importancia de esta actividad, ya que muchas de las señoras son de condición muy humilde y quizá no recibirán un obsequio de parte de sus hijos. Aunque lo material no es tan importante, comentó que al menos de aquí llevarían algo bonito para su hogar.
La presencia del cantante Juan Daniel imitador de Juan Gabriel y la de varios grupos musicales que no olvidaron cantarles las mañanitas, pareció encantarles a las reinas de los hogares maderenses, a quienes también se les entregó un refrigerio y una rica nieve.
Apoyo
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Martha Sánchez de Muñiz, manifestó que este organismo intenta apoyar a la mujer maderense que desea se productiva capacitándolas para que aprendan un oficio.
Un ejemplo es el curso de belleza que se consiguió a través del Instituto Estatal de Empleo que acaba de terminar con mucho éxito y que por tal motivo, se piensa promover otro.
La idea es auxiliar a la mujer maderense que es padre y madre a la vez o que desea contribuir a la economía del hogar para apoyar a su marido.